ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Concierto del ‘Festival por la Vida’ incentivó la vacunación

Por Lina Marcela Bolaños

El pasado fin de semana la Alcaldía de Cali impulsó el ‘Festival por la Vida’, como una estrategia para promover la vacunación y la reactivación económica en la ‘Sucursal del Cielo’. 

El primer concierto del ‘Festival por la Vida’ demostró que en Cali el talento abunda. Artistas como Freestyle de la 72, Dj Holmes, Junior Zamora, Jossman, Javier Vásquez, Willy García y Ñejo, como invitado internacional, pusieron a vibrar el polideportivo Mariano Ramos, en el oriente de esta capital.

“La intención es abrir el diálogo ciudadano, hacer pedagogía y promover la vacunación anticovid, para que nuestra ciudad no tenga que volver a ser cerrada. Además, es la oportunidad de encontrarnos después de lo difícil que ha sido este año 2021”, comentó el alcalde Jorge Iván Ospina.

El mandatario reiteró que vacunarse es clave para tener un fin de año con eventos presenciales y grandes aforos. “Necesitamos entender que la mejor manera de protegernos es aplicándonos las vacunas, ya que así disminuimos el riesgo de tener una enfermedad severa y podemos disfrutar lo mejor del talento local e internacional”, agregó.

Por su parte, la secretaria de Salud Pública Distrital, Miyerlandi Torres Agredo, reveló que han sido aplicadas 118 600 dosis en los últimos 8 días, Es decir, que en promedio el 63 % de los medicamentos biológicos inyectados en la última semana corresponden a primeras dosis.

Asimismo, la funcionaria reconoció que el logro es producto del trabajo interinstitucional y de estrategias como el ‘Festival por la Vida’, que se celebró este fin de semana en el oriente de Cali.

“La población más vacunada en los últimos ocho días es la de 16 a 19 años, con
16 000 vacunas, seguida por la de 20 a 24 años, con más de 14 000; después está la de 30 a 35 años, con alrededor de 12 000″, aseguró la funcionaria.

Dichos datos representan el desarrollo de la estrategia del Festival por la Vida, que buscaba, principalmente, aumentar coberturas en la población joven. Cabe destacar, que este sábado se aplicaron 18 600 dosis del medicamento biológico.

 

Por otra parte, de acuerdo con el secretario de Cultura Distrital, Ronald Mayorga, el balance de la primera jornada fue absolutamente positivo.

“Muchos niños y jóvenes llegaron con la convocatoria que hicimos para incentivar la vacunación en la ciudad. Nos alegra saber que en esta semana miles de caleños se vacunaron y acudieron al llamado para cuidar la vida”, afirmó el secretario de Cultura.

El Festival por la Vida contó con la presencia de artistas nacionales e internacionales. Con frases como ‘En Cali, yo me vacuné’, caleños y caleñas reflexionaron sobre la importancia de inmunizarse para volver a los espacios culturales y a eventos de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top