ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Concejo de Cali pide presencia del Ejército Nacional durante la Feria de Cali

cali-militarizado-diciembre

Debido a los desmanes y el pánico que generó el vandalismo del pasado 21 de noviembre en Cali, concejales de la ciudad citaron a funcionarios de la Administración Municipal y a los comandantes de la Tercera Brigada y de la Policía Metropolitana, a un debate de control político en el que pidieron una investigación profunda sobre lo sucedido.

Por esta razón, el presidente del Concejo, Fernando Tamayo, indicó que solicitará formalmente a la Alcaldía la presencia de patrullas permanentes del Ejército durante diciembre, especialmente en el periodo de la Feria de Cali que se lleva a cabo entre el 25 y el 31 del próximo mes.

“No se puede decir que hubo desorden por un paro, eso no es cierto, somos una bomba de tiempo latente, somos un país y una ciudad violenta, producto de la inequidad”, aseguró la concejala Patricia Molina Beltrán y añadió que las expresiones de violencia podrían continuar debido a la problemática social.

A la mesa de discusión fueron citados el comandante de la Tercera Brigada, coronel Roger Gómez Herrera; el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Miguel Ángel Botía; el secretario de Seguridad, Andrés Villamizar Pachón; los procuradores, Raúl Fernando Núñez y Juan Gerardo Sanclemente; y el personero, Héctor Hugo Montoya Cano.

Por su parte, Villamizar recordó que desde junio de 2018 ha denunciado la falta de pie de fuerza en la ciudad que, según estimación de las autoridades, ascendería a más de 2.100 policías.

Sin embargo, los caleños creen que militarizar la ciudad en diciembre es una decisión exagerada, pues dicen que la presencia de militares generaría demasiada presión.

“Creo que no deberían militarizar la ciudad, una cosa fue caos que se vivió el primer día de paro y otra es la Feria, los caleños ya hemos demostrado que podemos marchar pacíficamente, sin necesidad de dañar nuestra ciudad, además la presencia de militares en festividades genera mucha presión, hay personas que no soportan la presencia de la fuerza y arremeten contra ella, sin justificación alguna”, opino Carolina Charria, habitante de la ciudad.

Aunque hay quienes piensan que la presencia militar generaría más seguridad a quienes quieran ir a disfrutar de los eventos de la feria “creo que es una buena decisión, los vándalos no dejan de ser vándalos y en el momento que vean la oportunidad de volver a delinquir lo van hacer y más cuando recientemente lo hicieron sin miedo alguno”, expresó Andrea Cardona, habitante de la ciudad.

En dicha reunión los concejales también tocaron temas como la inequidad social y el impacto de las pandillas y los carteles emergentes del narcotráfico con el fin de entender lo sucedido en la ciudad en pasado 21 de noviembre.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top