ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Concejo aprobó alivios tributarios para 100 mil caleños

A partir de ahora cerca de 100 mil caleños podrán optar por descuentos del 60% en sanciones e intereses por impuestos atrasados del año 2014 y anteriores.

La rebaja tributaria favorecería a los deudores de impuesto predial, industria y comercio y megaobras o valorización, tal vez el monto donde más se debe al fisco municipal.

Así lo aprobó este lunes en segundo debate el proyecto de acuerdo que le permite al Gobierno municipal adoptar alivios tributarios. Este alivio se efectuaría toda vez que si pagan hasta el 31 de mayo, o del 40% si se pasa entre el primero de junio y hasta el 29 de octubre de 2017.

Según el alcalde Maurice Armitage, el propósito es brinda oportunidades para que los caleños tenga un alivio a la hora de ponerse al día con sus impuestos y que la Administración recupere cartera. “La recuperación de cartera será destinada a la inversión social, enfocada en una mayor empleabilidad para jóvenes en alto riesgo”, expresó.

La Administración Municipal ya tiene cifras de los morosos: hay 99.500 predios residenciales que deben megaobras y constató que lo estratos socioeconómicos 1,2 y 3 son los que más deben. Otro asunto que preocupa es que hay unos 5.500 lotes de engorde que adeudan $114.600 millones.

Armitage precisó que esa recuperación de cartera será destinada a la inversión social, enfocada en una mayor empleabilidad para jóvenes de alto riesgo, lo que sin duda redundará en seguridad. También el dinero tendría un destino en el Plan de Desarrollo del municipio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top