ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con tecnología, refuerzan seguridad en el Pascual Guerrero

Con 48 equipos de identificación biométrica, control de alcoholemia, sensores para la detección de armas y metales, se está reforzando la seguridad del Estadio Olímpico Pascual Guerrero durante los encuentros futbolísticos.

La tecnología que se está usando ha sido aportada por el club deportivo América de Cali. En cuanto a la identificación biométrica, es un cruce de información entre el documento de identidad original de las personas y sus huelas digitales, lo cual permite que se confirme que lo escaneado corresponde a lo registrado.

“Hoy día estamos hablando de uno de los escenarios deportivos de fútbol más seguros del país, si no es el más seguro, debido a que es el único que está implementando de una manera integral todas las medidas que están consideradas en el plan de convivencia del Gobierno Nacional”, aseguró el secretario de Deporte en Cali, Silvio López.

Luego del encuentro deportivo entre América de Cali y Alianza Petrolera, el pasado domingo 13 de agosto, al cual asistieron alrededor de 10.000 personas, la Comisión Local del Fútbol realizó un balance positivo en temas de seguridad en el estadio.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Juan Pablo Paredes, manifestó: “Gracias al control de las pruebas de alcoholemia se identificaron 46 personas en estado de embriaguez, a quienes no se les permitió el ingreso al estadio; se aplicaron controles de detección de metales en los cuatro filtros dispuestos por la Policía Nacional y a su vez se impusieron decenas de comparendos a personas que estaban violando el Código de Policía”.

De igual manera, el balance positivo también se debe al civismo y cultura que están demostrando los asistentes al estadio, al igual que las estrategias realizadas con la campaña ‘El fútbol en Cali es una fiesta en paz’, liderada por la Alcaldía.

“Por ahora, lo que está haciendo falta es culminar con las acciones que está ejecutando la Dimayor en lo concerniente a los carnés para los aficionados”, aseguró López.

Además, teniendo en cuenta los resultados y el buen comportamiento de la hinchada, las autoridades decidieron mantener abiertas las cuatro tribunas del Pascual Guerrero para el próximo partido.

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top