ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con más policías, Cali desplegó plan para mejorar la seguridad

Con el objetivo de mejorar la seguridad en Cali, esta semana comenzó el despliegue de más de 200 policías que llegaron a la ciudad para iniciar una estrategia que haga frente a la delincuencia en la ciudad. 

Desde el lunes pasado se puso en marcha una estrategia por parte de la Administración, que tiene el fin de ayudar en la seguridad de los caleños, plan que inició en el sector de la comuna 15 con el despliegue de los policías en barrios que han sido perjudicados con constantes hurtos y homicidios como lo son: El Retiro, Comuneros I, Laureano Gómez, El Vallado, Ciudad Córdoba, Mojica y el Morichal de Comfandi.

El operativo de la policía cuenta con varias actividades que van desde lo preventivo hasta jornadas operacionales de inteligencia e investigación, orientadas a contrarrestar hechos delincuenciales en el sector.

Es por esto que el director de Seguridad Ciudadana, Carlos Ernesto Rodríguez, anunció que “con la intervención se busca fortalecer las condiciones de seguridad y convivencia, con el fin de trabajar focalizados en la disminución del homicidio y el hurto a los ciudadanos”.

Además, cabe resaltar que esta estrategia se generó debido a que en Cali este año se han presentado más de 11 000 denuncias por hurto a personas y más de 2000 a varios establecimientos de comercio en varias de las comunas de la ciudad.

Por ahora, algunas de las acciones efectuadas por las autoridades en esta zona son:

  • Planes estacionarios de registro a personas.
  • Verificación de antecedentes.
  • Dispositivos de seguridad en parques, espacios recreo deportivos y lugares de mayor afectación por el flagelo del microtráfico.

Por último, Elizabeth Serna, líder de la comuna 15, también se pronunció frente al tema: “Pues la verdad uno se siente protegido al tener la presencia de la policía en la comuna, siento que para todo lo que está pasando ahorita es necesario hacer cosas diferentes con la Administración”.

 

Redacción: 90 minutos/ Realidad 360 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top