ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con más del 50 % de aforo, los teatros de Cali reiniciarán jornadas

En las últimas horas, la Secretaría de Cultura de Cali informó que los teatros de la ciudad ampliarán su aforo a más del 50 %.

La reactivación cultural de Cali continúa y en esta oportunidad el turno es para las salas de teatro, que al ser consideradas establecimientos de comercio comenzarán a operar con un aforo superior al 50 %.

“De acuerdo con la resolución 777 de 2021, que establece los protocolos de bioseguridad para la reactivación económica, a las salas de teatro; por ser consideradas establecimientos de comercio y espacios con ventilación natural, no se les aplica un aforo del 50 %. La norma solamente prevé que, al interior de los mismos, los ciudadanos tienen que tener un distanciamiento de un metro”, explicó Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, vigilancia y control de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali.

Asimismo, la Secretaría de Cultura respaldó la decisión de la Alcaldía de Cali.

“Para nosotros es muy importante que las salas de teatro tengan aforos por encima del
50 %, pues manejan un público controlado, que asiste a estos espacios para un consumo cultural tranquilo”, comentó Ronald Mayorga, secretario Distrital de Cultura.

Seguidamente agregó: “Lo que más necesitamos son ideas innovadoras que le permitan al sector cultural dinamizarse, recibir más público y reactivarse económicamente”.

Por su parte, Jorge Zabaraín, director del Teatro la Concha consideró: “Dadas las condiciones en las que se encuentra la pandemia y los protocolos que se están tomando es posible ampliar el aforo de las salas. Si los asistentes conservan siempre el tapabocas y evitamos permanecer en espacios herméticos (nuestra sala no tiene aire acondicionado; sino zonas ventiladas) es posible garantizar la seguridad y el no contagio”.

Redacción 90 Minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top