ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con la recolección de más de 47 toneladas de escombros y residuos, inició campaña de limpieza del barrio El Calvario en Cali

Inició la intervención del sector de El Calvario de  la ciudad de Cali, con la recolección de más de 47 toneladas de residuos ordinarios y escombros, como parte de los planes parciales del proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’, que comprende además, los barrios Sucre y San Pascual.

La intervención realizada en este sector de la ciudad es un ejercicio articulado entre  la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru; las Secretarías de Infraestructura,  Seguridad y Justicia y Bienestar Social; la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos Municipales, Uaespm; el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma; Ciudad Limpia; la Policía Nacional, Metro Cali, las Asociaciones de Reciclaje del Cali 9 y los comerciantes y habitantes de la zona.

Esta  primera jornada del área actual donde avanza el proyecto ‘Ciudad Paraíso’,  se realizó en la calle 13 A entre carreras 10 y 11, a la par de la intervención del barrio San Pascual, con la recolección de más de 12 mil toneladas de residuos y escombros. Este proceso es realizado dentro de la Comisión Intersectorial- Catasep, la cual brinda atención integral y favorece temas a desarrollar en la implementación del proyecto.

Del mismo modo, en el seno de la campaña de limpieza; el sector contará con poda de hierba, nuevos contenedores de residuos; al igual, que la sensibilización y pedagogía  para conservar estos  espacios comunitarios sin desechos ni escombros.

Por su parte, Ana Elizabeth Murillo, funcionaria de la Emru, anunció que “las soluciones a muchas de estas problemáticas tan complejas también pueden estar en la misma comunidad”; agregó que la sensibilización y pedagogía requerida en el sector; ya hace parte de las diversas acciones que se estaban adelantando para continuar con los procesos de la campaña.

Estas acciones de limpieza también se han implementado en otras zonas de la ciudad como planes parciales, a continuación, las opiniones de los caleños acerca de las intervenciones:

“Qué bueno, completos de ese amor por nuestra ciudad de mano de nuestros gobernantes Dios bendiga esa labor maravillosa”.

“Súper por la idea y por la ejecución. Ojalá la gente lo conserve así durante un buen tiempo. El alcalde y su equipo dieron el gran primer paso, si el pueblo quiere pueden mantener eso así de bonito y aseado. (Dudo que suceda)”

“Alcalde con trabajos así podemos darle a la ciudad el respiro que necesitamos despertar de nuevo el interés del inversionista para una nueva Cali limpia pujante la más hermosa ponga ese sello así sea finalizando el mandato más y más puntos”.

Además, las personas comentan en las publicaciones de la Alcaldía de Cali que están interesados en participar:

“¿Cómo hago para ser voluntario? ¿Dónde me inscribo?”

“Hagamos maratones de amor por Cali, limpiemos todos juntos, organicémonos, nos acostumbramos a ver mugre y la mugre se nos pega. ¡Hagamos una campaña cívica, yo me apunto! Barrer, lavar, pulir, cortar, ¡¡¡pintar…sé que los caleños propios y adoptados copian!!!@JorgeIvanOspina”

Redacción 90 Minutos/Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top