ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con innovación en TIC buscan la participación ciudadana en Cali

La idea de las innovaciones es buscar que los ciudadanos sean actores en la captura de datos y en la toma de decisiones, diseñando así las soluciones para las diferentes problemáticas que hoy por hoy los caleños tienen a  nivel colectivo.

Esta nueva propuesta busca contribuir y acelerar el desarrollo de los servicios en la Alcaldía de Cali, con el fin de generar una administración más abierta, eficiente y participativa.

Con esta trasformación digital, el subdirector de innovación del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Digital de Cali, Esteban Oliveros Montoya, explicó que, “uno de los retos que tenemos son las soluciones TIC generando conciencia y mayor impacto  en la red de Puntos Vive Digital donde se logrará suplir las necesidades de los ciudadanos, siendo ellos el gran aporte en esta estrategia”.

El primer trabajo que se llevará a cabo es  implementar soluciones al servicio ciudadano, los cuales servirán como herramienta de participación ciudadana  y de cercanía con los asuntos públicos.

Entre los productos realizados se encuentran, ‘Living Lab’ o Laboratorio Urbano de innovación digital abierta y un ciclo de innovación abierta para la ciudadanía.

En estos proyectos los ciudadanos tendrán como beneficios:

–       Promover la participación abierta.

–       Acceso de la ciudadanía a las TIC.

–       Fomentar la economía colaborativa.

–       Generar inteligencia colectiva para el bien común.

Por su parte, el subdirector Oliveros explicó que, “las ciudades son sistemas hipercomplejos que requieren soluciones innovadoras para sus retos y bajo la premisa que la tecnología por sí sola no resuelve los problemas de ciudad, se impulsará un ecosistema de innovación digital donde las relaciones ciudadano, universidad, Estado y empresa se enfoquen en la innovación digital, para generar soluciones”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top