ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Con el aislamiento, zorros y guacharacas se dejan ver en Cali

En medio de la desesperanza causada por el coronavirus, distintas especies animales son sinónimo de esperanza para la madre naturaleza.

En Cali se han visto especies como el zorro cañero, un canino proveniente del norte y centro de Suramérica; los vieron por el Parque del Amor, al norte de la ciudad, sitio que fue cerrado debido a la emergencia sanitaria.

El Aguí Centroamericano, una especie de roedor herbívoro, junto con un grupo de diversas aves, se han dejado ver por las calles silenciosas del barrio Ciudad Jardín, comuna 22, al sur de Cali.

Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), la calidad del aire en la capital del departamento ha mejorado de forma considerable.

“La cuarentena no es solo una forma de disminuir el riesgo de contagio y dispersión del virus, es también la manera de darle un respiro al planeta. Tomemos esta situación con calma, quédate en casa y recuerda que juntos somos más”, señala la Corporación.

Otras especies como las guacharacas, gallito de roca, saltarines, azulejos, así camadas de zarigüeyas son divisados por decenas de caleños desde sus ventanales, terrazas y portones donde guardan la medida de aislamiento.

En caso de reportar cualquier eventualidad ambiental, el Dagma, la autoridad ambiental de Cali, dispuso de estas líneas de atención: 350 583 46 63 / 64.

Por su parte, las fuentes hídricas de Cali también se han visto beneficiadas tras la emergencia sanitaria. El río Pance y el río Cali han vuelto a restaurar sus aguas debido al confinamiento de los ciudadanos, la recuperación del agua en la ciudad está en debido proceso.

A nivel nacional especies en peligro de extinción como el oso de anteojos y andino, el puma concolor, delfines y especies de grandes y medianos tamaños se han visto retomar sus habitas naturales.

Semana tras semana se divisan, en distintas partes del mundo, especies animales no convencionales en la esfera urbana, lo que resulta beneficioso para los animales que han tenido que aislarse a causa de la sobrepoblación del ser humano.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/un-respiro-para-el-planeta-con-el-coronavirus/

En ciudades de México, Italia, China y Australia el retorno de la fauna también es evidente. El respiro que ha dejado el coronavirus al planeta es gigante. Pero ha cobrado también muchas vidas humanas, 55.132 a nivel mundial.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top