ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con conferencias, inicia la Semana por la Salud Mental en Cali

semana-salud-mental

A partir de este lunes inicia la 3ra Semana por la Salud Mental en Cali,  con el lema ‘Ciudadanía para la Vida’, con Jovita Feijoó, personaje icónico de la ciudad, como protagonista de esta actividad que va hasta el viernes, donde los caleños podrán ser partícipes de eventos que tienen preparado el Grupo de Salud Mental y Convivencia Social de la Alcaldía de Salud Pública Municipal de Cali.

“La depresión es la segunda causa de enfermedad en Colombia y en el mundo, al punto de que 5 de cada 100 personas mayores de 18 años lo presentan”, escribió el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia por medio de su cuenta de twitter.

En el Valle del Cauca, el Instituto Nacional de Medicina Legal, cada mes reporta que aproximadamente 17 personas con problemas de ansiedad y depresión terminan acabando con sus vidas.

Por esta razón la Secretaría de Salud de Cali creó este tipo de espacios donde busca informar a la ciudadanía acerca de las enfermedades mentales con el fin de mejorar la salud mental de los caleños.

En el marco de las actividades de la Semana por la Salud Mental, una de las campañas que promueve la Alcaldía tiene por lema ‘Si la comunidad baja los brazos el cielo se viene abajo’, donde se dictarán una serie de conferencias que se realizarán desde este lunes hasta el viernes, organizadas por la Secretaría de Salud Pública, ellas participarán los ponentes Piedad Bonett, Norma Lucía Bermúdez, Susana Fergusson, Jesús Abad Colorado, Sandra Payán, María Eugenia Morales, Eduardo Arias, Carlos Eduardo Martínez y Esperanza Cerón.

Estas conferencias se realizarán en el Teatro Calima, en el polideportivo de La Esperanza, en el Sena de Salomia y la Ciudadela Nuevo Latir.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, esta es una actividad que invita a los caleños a conversar sobre temas sencillos como el amor, las relaciones, la familia y el machismo, causante de violencia contra la mujer, consumo de sustancia psicoactivas, suicidio entre otras problemáticas que se desencadenan de la salud mental.

http://www.cali.gov.co/salud/publicaciones/142320/Enterate/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top