ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Con buen fútbol, se intenta rescatar el compañerismo en los barrios

Por: Sergio Ortega

Con éxito se dio apertura a la Copa de Fútbol ‘Valle Oro Puro’ que se disputará en cada comuna de Cali y que busca promover un valor por cada equipo participante. El torneo aficionado que se extenderá hasta mediados de agosto, es una iniciativa de la Gobernación del Valle y de Indervalle.

El campeonato que cuenta con arbitraje, uniformes para los equipos y hasta hidratación, busca rescatar el fútbol en los barrios caleños y fomentar aspectos importantes del ser humano tales como la amistad, la cooperación, el respeto y la tolerancia, es por ello que las camisetas de cada jugador, tiene plasmada una de estas palabras clave.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar la unión entre habitantes de distintas zonas, por lo cual Carlos Felipe Vélez, gerente de Indervalle manifestó: “Queríamos que los jugadores en las diferentes comunas de Cali arman sus equipos, que en torno a ello se integren vecinos, familia y amigos para hacer parte de las jornadas de sana diversión y de mucha actividad física”. 

Es por lo anterior que, 16 equipos con jugadores entre los 25 y los 45 años, pertenecientes a diferentes sectores de la ciudad, se darán cita en las canchas de los barrios Fenalco Kennedy, Andrés Sanín, Ciudadela Comfandi y 3 más, con el fin de disputar el trofeo al mejor onceno aficionado de la capital vallecaucana.

La competencia tuvo su pitazo inicial en la cancha del barrio 12 de octubre de la comuna 12 y estuvo enmarcada por el acto de inauguración donde integrantes de cuatro escuelas de baile, zanqueros y profesionales de los malabares, deleitaron a los presentes con su show artístico, además de rifas, que resaltó con la compañía del jugador de América, Luis Paz.

Así lo trinó Indervalle, quien con fotografías resaltó la masiva asistencia del público: “Que lindo ver nuestras canchas en los barrios con su gente, amantes del deporte, del fútbol y obvio del “tercer tiempo”. La Copa Valle Oro Puro impulsa esa reactivación económica y de promover espacios para el sano esparcimiento”.

Los resultados de la primera jornada fueron los siguientes:

Graderías y Escenarios (comuna 11) 9 – 2 Los Lagos (comuna 7)

Aston Birra (comuna 13) 0 – 2 Granada FC (comuna 10)

Dorados (comuna 19) 4 – 3 Atlético Llano Verde (comuna 15)

Esta copa rememora el torneo futbolístico ‘Zona Cultura Ciudadana’ que se desarrolló en las comunas 13, 14 y 15 de Cali. Yury Paola Molina, subsecretaria de Cultura Ciudadana habló al respecto: “hemos realizado un análisis y estas comunas presentan un bajo nivel de tolerancia, no hay respeto por el otro y también riñas”.

La funcionaria añadió: “Premiamos, dentro de los 11 equipos que participaron, al equipo ganador, pero también a ese equipo que tuvo el mejor comportamiento, la sana convivencia, el trabajo en equipo y lo más importante: que jugó limpio”.

La próxima fecha del torneo futbolístico ‘Valle Oro Puro’ se disputará en las canchas de los barrios Las Ceibas, San Juan Bautista y Fenalco Kennedy, el día sábado 18 de junio con asistencia gratuita.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top