ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comunidades afro marcharán en contra de actos racistas en Cali

comunidaafro-marcha

Comunidades saldrán hoy 12 de diciembre a mostrar su descontento con los actos racistas que se vienen evidenciando en las últimas semanas en la ciudad.

El parque de ‘Las Banderas’ será el punto de encuentro y la movilización dará inicio a las 11:00 de la mañana en donde marchantes recorrerán la calle quinta para finalmente terminar en el centro de la ciudad alrededor de las 12:30 de la tarde.

“En la primera parada vamos a estar socializando arengas antirracistas, luego, en la Biblioteca Departamental, haremos un performance y seguiremos así hasta la estación Santa Librada para luego llegar al CAM”, comunicó María Campo, vocera de la movilización.

La comunidad afro mostrará su descontento con actos racistas que se han presentado en las últimas semanas, uno de los casos más reciente es cuando el pasado 4 de diciembre el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del valle llamó “negro hijue..” a un agente policial.

“Es triste ver que en este tiempo todavía hayan hechos reprochables en contra de las comunidades afro, debemos cambiar esa mentalidad que se puede catalogar a una persona por su color de piel, desde la televisión y los medios aún nos representan como minorías”, comentó Valentina Cardozo, asistente al Centro de Estudios Afrodiaspóricos CEAF.

Cabe recordar que Cali es la segunda ciudad del país con mayor población afrodescendiente que corresponde alrededor de 610.000 personas según la Alcaldía de Cali, además Cali es la segunda ciudad de Latinoamérica después de Salvador Bahía en Brasil con mayor concentración de este grupo poblacional.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top