ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comunidad de Cristo Rey anuncia protesta por problemas de movilidad

Por establecimientos, piques ilegales, carros y motos parqueados en las vías, los habitantes de Cristo Rey van a realizar una protesta este sábado 26 de marzo para que se busquen soluciones  a la movilidad en este sector. 

La protesta se debe a los diversos problemas relacionados con la movilidad que se estarían agravando debido a la apertura de un nuevo establecimiento conocido como Borondo, ubicado en el Km 2 vía a Cristo Rey.

Este lugar ha provocado algunos inconvenientes, por ejemplo, Mar De Luz Padilla escribió en una publicación del instagram de Borondo que: “es imposible salir ya del sector estamos encerrados, no me parece justo ni con los habitantes y con las antiguas pizzerías que llevan años surgiendo y ahora le ocupen su espacio”.

De acuerdo con los vecinos de la zona, el problema que denuncian se debe a los carros y motos que se estacionan a los lados de la vía, lo que suele provocar caos en la vía, pues queda muy poco espacio para el flujo vehicular.

Otro de los disgustos de los ciudadanos es la duración de los trayectos que tienen ahora a comparación con los anteriores previos al establecimiento.

Aseguran que antes el recorrido era de cinco minutos desde el antiguo Seguro Social a la zona de unidades residenciales, mientras que ahora se tardan hora y media.

“Las carreteras son muy angostas, el sitio no está adecuado con buenos parqueaderos y la gente, por venir a conocer, parquean a lado y lado. Los residentes del sector somos los que nos vemos perjudicados”, manifestó Yiwyis Seba, vecina del sector en entrevista con Blu Radio.

Los ciudadanos comentan que incluso con la presencia de personal de tránsito y Esmad, no hubo manera de controlar el tráfico.

“El trancón iba desde la avenida Circunvalar y las autoridades se han hecho presentes en el lugar, pero no hacen nada. Se quedan parados en el lugar mirando el trancón que hay. Esto ha sido completamente catastrófico dado que la zona tiene pocas vías de acceso y adicionalmente por seguridad las vías alternas no son viables. Nos preocupa que en caso de una emergencia no haya por dónde transitar”, afirmó Angélica Amaya.

También, otra habitante comentó que “para entrar al barrio nos toca hacer un retorno en el sector donde venden los choclos y para salir hay que hacer un retorno también hacia el acueducto. Esto nos ha afectado en los últimos años porque las ambulancias ni nadie puede salir a la carrera y ahora con la creación de este negocio, nos afectó más, fuera del problema de los piques”.

Finalmente, los habitantes anunciaron que el sábado 26 de marzo llevarán a cabo una protesta por la movilidad, que de ser necesario cerrarán la vía hasta tener la atención de las autoridades para brindar una solución a la problemática que están viviendo.

Por: Lina Argote Díaz, con información de 90 minutos

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top