ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comportamiento ciudadano, factor decisivo para bajar los índices de contagios de Covid en Cali

La curva de la pandemia en Cali se encuentra estable para esta semana, indicó la Secretaría de Salud del Municipio, y se espera que en tres semanas los contagios empiecen a disminuir de acuerdo con el comportamiento de los residentes caleños.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, afirmó que se está llegando a los 34 mil casos positivos por Covid 19, con una letalidad del 3.2%, y una curva epidémica de indicadores estables en cuanto a la reproducción del virus que está 1.1%, y una ocupación de camas en Unidades de Cuidados del 67%. “Con esos indicadores sabemos que Cali se encuentra estable, y esperaríamos que en tres o cuatros semanas, empecemos a disminuir las cifras. Esto, claramente depende del buen comportamiento de la ciudadanía, que todos acatemos las medidas, y continuemos adhiriéndonos a los protocolos de protección personal” agregó la funcionaria.

Es por esta razón, que el personal de salud de la ciudad hace un llamado a los residentes para que continúen manejando los protocolos de autocuidado, como lo explica la enfermera del Hospital San Juan de Dios, Silvana Romero: “la gente no debe bajar la guardia por nada del mundo, se está viendo que están bajando los casos, pero eso no quiere decir que ya mañana no haya contagiados. Estas cifras no se deben tomar a la ligera, ya que hay que seguir luchando contra el virus para lograr la estabilidad que espera la Secretaria de Salud”.

Entre tanto, el Instituto Nacional de Salud ha anunciado que el posible pico máximo podría darse en Colombia entre el 10 y el 15 de septiembre, para lo cual el Gobierno Nacional viene preparándose con medidas anunciadas en las últimas horas como el aislamiento selectivo y el distanciamiento de responsabilidad individual a partir del primero de septiembre, con restricciones puntuales para los municipios de alta afectación, bajo una fase que irá hasta finales del mes.

De esta forma, se reiteran las dinámicas de teletrabajo para que las personas continúen con estas medidas, lo mismo que la educación mediada por las TIC, y la apertura de restaurantes y servicios de transporte.

Es importante que los ciudadanos tengan presente que el riesgo de rebrote está latente en el mundo entero, pero depende del comportamiento individual que la tendencia vaya en descenso para que no se presenten casos de reinfección como que se detectó este lunes en Hong Kong, siendo el primero en el mundo, lo cual podría dar un nuevo giro a la situación del virus.

https://www.dinero.com/internacional/articulo/descubren-primer-caso-de-reinfeccion-con-covid-19-en-hong-kong/296808

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top