ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Compañía francesa Kafig presenta su obra ‘Pixel’ en Cali

Para el cierre de la temporada de lanzamiento de la 3° Bienal Internacional de Danza, hoy se llevará a cabo la obra ‘Pixel’, en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:00 p. m.

La propuesta de la obra ‘Pixel’ interpretada por la compañía Kafig de Francia y bajo la dirección del reconocido coreógrafo Mourad Merzouki, integra de manera armoniosa la música, la danza, el arte y la tecnología, generando una ilusión.

Considerada como “universo de imágenes y danza”, la obra nació en el 2014 y utiliza las técnicas de video mapping, el cual consiste en proyectar una animación o imágenes sobre superficies reales, con el fin de conseguir un efecto artístico fuera de lo común.

“Esta tecnología consiste en la proyección de imágenes sobre superficies reales, logrando efectos de movimiento y recreando figuras en 3D. En ‘Pixel’ los cuerpos y las imágenes se fusionan para crear un mundo de poesía y sueños”, afirman los voceros de Proartes y organizadores de la Bienal.

Esa obra hace parte de la programación de las presentaciones previas a las 3° Bienal Internacional de Danza, en la cual 11 bailarines  hacen parte de su montaje y mezclan estilos como hip-hop, danza clásica y movimientos circenses. A partir de las 7:00 p. m, el público podrá disfrutar de la obra en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, donde también encontraran la boletería para la misma.

Los productores digitales de ‘Pixel’, Claire Bardainne y Adrien Mondot, comentan que: “Este es un experimento en donde se combina la poética del cuerpo humano con proyecciones de realidad aumentada para tejer ilusiones ópticas y nuevas ficciones. El objetivo es componer historias no figurativas utilizando la abstracción, las formas gráficas minimalistas y el movimiento como una herramienta central”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top