ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Como viento en popa van los Juegos Panamericanos Junior, Cali-Valle 2021

El 2021 ya se prepara para recibir los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle, el evento multideportivo se realizará por primera vez en la capital del Valle del Cauca, dándole la oportunidad a atletas entre los 18 y 21 años en diferentes deportes y disciplinas.

28 deportes y 42 disciplinas estarán presentes en el evento deportivo, el cual se realizará en el coliseo de combate ‘Yuri Alvear’ que se encuentra en remodelaciones para su uso atlético.

Asimismo, el epicentro contará con escenarios secundarios en subsedes en Calima-Darién, Buga, Yumbo, Palmira y Jamundí.

El acontecimiento es catalogado, por los gobiernos locales, como el más importante de Colombia en el siguiente periodo anual, además, sinónimo de esperanza ante la pandemia del nuevo coronavirus.

Debido al brote del virus, se recortó la participación de unos 1.000 atletas, que en total serán 3.500, reducción equivalente al 15%.

“A pesar de la situación difícil que vivimos por estos meses a raíz de la pandemia y el recorte presupuestal que hemos sufrido, el Municipio de Cali está cumpliendo y no ha dejado de hacerlo, al igual que la Gobernación del Valle”, manifestó el Ejecutivo de los Juegos, José Luis Echeverry Azcárate.

A su vez, indicó que “ya están saliendo los primeros 11 mil millones, desembolsados por el Ministerio del Deporte, para temas varios que se van a ejecutar, sobre todo en la sede principal que es Santiago de Cali”.

El funcionario aseguró que los fondos monetarios se invertirán en alimentación, alojamiento de deportistas, delegaciones y las sedes deportivas.

El suceso multidisciplinario contará con la participación de deportistas de 41 países internacionales del continente americano.

El objetivo de los juegos es motivar a las nuevas generaciones, incentivar y potencializar el deporte en diferentes ciudades y países de América, volviendo los eventos deportivos un plus.

“Es de suma importancia, a pesar de que Cali ya ha sido sede deportiva y hay mucho talento, es necesario que los gobiernos nos apoyen mucho más”, señaló la patinadora Isabela Lozada.

Asimismo, Juan Camilo Zúñiga, exclavadista, manifestó que “practicar el deporte en Colombia es a pura pasión, la sensaciones y enseñanzas son muy chéveres pero muy difícil llegar lejos”.

Según los parámetros de los juegos, los equipos campeones de gran parte de los deportes tendrán cupo para la cita deportiva en Chile, a su vez, los medallistas de oro en deportes individuales clasificarán automáticamente.

Cabe recordar que Cali fue es escogida ante las ciudades de Monterrey (México)  y Santa Ana (El Salvador) para la realización de los juegos; la ceremonia inaugural se realizará en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

Fotografía tomada de: Pixabay

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top