ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cómo tener a la mano la agenda cultural caleña del resto del año

Por: Maria Camila Rivera

Caleños y visitantes podrán desde cualquier lugar del mundo saber a ciencia cierta cuáles son las novedades y los acontecimientos culturales de los próximos meses, que en su mayoría serán de entrada libre, a traves de https://agenda.culturaenlineacali.co/ 

De esta manera, se tomará a Cali la temporada de festivales con talla nacional e internacional, para los 12 eventos que tendrán en este segundo semestre de 2022, y que, además, proporcionan mayor variedad de inclusión artística y cultural en la ciudad.   

Al enterarse de esta manera de informarse sobre esos encuentros, varias fueron las personas que manifestaron su complacencia con la estrategia presentada ayer por la Administración caleña. 

Una de ellas fue Kelly Nieva, quien asiste sin falta en diciembre a la Feria de Cali y manifestó: “Estoy muy contenta con que exista un enlace directo para saber qué días y cuáles serán los eventos que se celebrarán para ese tiempo, así podré programarme a tiempo”. 

Otra caleña, Alicia Rodriguez, indicó: “Después de la pandemia no he asistido muy bien a estas clases de eventos, porque es muy poca la información que obtengo acerca de ellos, pero al saber que por las plataformas digitales es ahora la mejor forma de enterarse me parece muy agradable”.   

A continuación se da un compendio de los eventos de este año: 

Sucursal Fest, del 24 al 26 de junio

Este festival le apuesta a las artes integradas, a través de  música, danza, circo, artes plásticas y visuales, y cultura urbana. 

Festival de Macetas, del 29 de junio al 4 de julio

Endulzarán a las familias caleñas con 65 artesanas del azúcar portadoras del saber.

Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, del  8 al 10 de julio

La Loma de la Cruz, el Teatro Municipal, el parque Lineal, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, el parque de Las Banderas, los barrios Metropolitano y Los Naranjos, serán los espacios que se inundarán con la tradición folclórica de Cali. 

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, del 10 al 15 de agosto

La novedad para este festival es poder disminuir el impacto ambiental, diciéndoles adiós al icopor y al plástico de un solo uso.

Festival Internacional de Poesía,  del 31 de agosto al 4 de septiembre

Habrá escuela abierta de poesía para toda la ciudad, al resaltar la importancia de vivirla con el rap en un concierto sinfónico infantil.

Festival Internacional de Ballet, del 11 al 14 de septiembre

‘Ballet a cielo abierto’ en el Bulevar del Río, tendrá acceso libre. Contará con invitados del Ballet Nacional de Cuba, Ballet Nacional Sodre de Uruguay y Ballet Nacional de Perú.

Festival Internacional de Teatro, del 16 al 25 de septiembre

Cali se vestirá de teatro con la presencia de un gran desfile de apertura con la participación de todos los subsectores del teatro y se reafirmará por qué Cali es cuna del teatro nacional.

Feria del Libro, del 13 al 23 de octubre

Apuesta para la población infantil, porque la acerca a los libros, a través de pijamadas literarias. Además, resaltará el papel de la mujer en el mundo editorial, para diversos campos de las artes, ciencia y tecnología. 

Cumbre Salsera, del 25 al 26 de octubre

Será un espacio de diálogo y reflexión entre los personajes más importantes de la industria salsera del mundo, Colombia y Cali, por primera vez. 

Festival Mundial de Salsa, del 27 al 30 de octubre

Nuevas modalidades para este concurso que apuestan a la inclusión de niños, niñas y jóvenes. Asimismo, los ganadores podrán ir a la semifinal del Festival EuroSon Latino en México y el Coliseo del Pueblo volverá a ser la ‘Ciudadela de la salsa’. 

Festival Internacional de Cine, del 3 al 7 noviembre

El Museo la Tertulia y el Bulevar del Río serán los lugares para proyectar gratuitamente a todos los caleños. 

Feria de Cali, del  25 al 30 de diciembre

Para este evento se conmemoran los 100 años del Carnaval del Cali Viejo, los 15 años del Salsódromo. Además, la descentralización de la Feria de Cali: Feria Rural y Comunera, Festival de la Timba, Día Andino y la Fiesta de mi Pueblo.

El secretario de Cultura, Ronald Mayorga, explicó: “Hemos presentado la temporada de Festivales de Cali, que tiene una agenda diversa. Abraza la diversidad, el talento caleño y también la reactivación económica de la ciudad”.

Se espera que los caleños y demás asistentes a estos eventos puedan cautivarse con la salsa, los sabores del Pacífico, el folclor, la danza clásica, el teatro, el cine, la poesía, la literatura, la tradición y las artes integradas de estos eventos en la ciudad. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top