ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

¿Cómo se afecta el América si no juega en el Pascual?

A pesar de que el club América de Cali le presentó una propuesta a la alcaldía para jugar en el Pascual Guerrero, se decidió que el equipo tendrá que buscar otro escenario deportivo.

El alcalde de Cali Maurice Armitage había anunciado que prestaría el estadio si el encuentro se realizaba a puerta cerrada, a lo que los funcionarios del equipo respondieron con la presentación de una propuesta de seguridad que consideraban podían cumplir porque, según lo afirmado por Tulio Gómez, presidente del equipo “no se jugará a puerta cerrada. Buscaremos que algún estadio de Colombia nos abra las puertas”.

Según el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Juan Pablo Paredes, “dicha proposición incluía los lectores de acceso, la tecnología biométrica  para evitar que ingresen en el anonimato algunas personas, el control de narcóticos, detector de metales para evitar el ingreso de objetos armas cortopunzantes pero no habían garantías de cumplimiento en dos días que es la fecha del encuentro”.

Ante esto, América está en la búsqueda de una plaza donde pueda jugar dicho encuentro deportivo y se prepara para acarrear todas las consecuencias económicas que le traerá no jugar en el Pascual.

Las pérdidas que tendría que asumir ‘La Mechita’ con esta prohibición, oscilan entre los 4 y 5 mil millones de pesos, según lo afirmado por el presidente del club.

Alquiler de estadio: la renta de estos espacios incluye por lo general, iluminación, seguridad y logística. Sin embargo, el América puede llegar a pagar hasta $5’470.000 solo por la apertura del escenario.

Dentro de los escenarios deportivos más costosos de Colombia están: El Campín de Bogotá que tiene una capacidad para más de 48.600 espectadores  y con un valor hasta de 57 millones de pesos. Seguido a este, está el Atanasio Girardot de Medellín que alberga hasta a 44.700 personas, con un valor de  hasta de 50 millones de pesos.

Gómez, presidente del América, manifestó que su segunda opción para ejecutar el encuentro sería la ciudad de Bogotá. Sin embargo, las alcaldías de ciudades como Palmira, Ibagué y Cúcuta se ofrecieron a recibir al equipo escarlata en sus estadios.

Pérdida en ventas de boletería: los valores de la boletería para este encuentro oscilarían en los siguientes valores según la tribuna: oriental primer piso, $40.500; occidental segundo piso, $50.000; occidental primer piso, $61.000; occidental segundo piso $87.000 y occidental tercer piso, $72.000.

A pesar de que la barra del Rojo es considerada la más grande en el fútbol colombiano, el traslado de ciudad traería pérdidas considerables en términos de boletería y ventas durante el juego.

No obstante, Andrés Barrios, uno de los líderes de la hinchada Barón Rojo Sur, aseguró que “América jugará de local donde sea porque este equipo no es sólo de Cali, América es de Colombia entera y por eso tiene hinchas en todas las ciudades y tiene la facultad de llenar cualquier estadio”.

Reputación: el hecho de no permitir que América juegue de local en su propia ciudad, le crea una mala fama a la hinchada Barón Rojo Sur y se convierte en una razón para que otras ciudades no quieran que jueguen en sus localidades.

“Somos conscientes de muchos errores que cometieron algunos de nuestros integrantes en el pasado, perjudicaron el buen nombre de la barra y hacen que hoy en día seamos vistos como criminales pero queremos que se nos reconozca que buscamos hacer de nuestra barra un espacio de resocialización para la juventud colombiana, un lugar de reivindicación a través de carnaval y pasión por el deporte a través del Barrismo Social”, concluyó Barrios.

Por otro lado, a pesar de que no se juegue el partido en Cali, “las autoridades  estarán disponibles con un objetivo robusto alrededor de la ciudad para garantizar la seguridad de los caleños y los ciudadanos tengamos la seguridad de que no se tendrán problemas de orden público”, concluyó Paredes, secretario de seguridad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top