ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cómo jugará Colombia ante Argelia

partido-colombia-argelia

 

La Selección Colombia se enfrentará este martes contra la Selección de Argelia, vigente campeona de la Copa Africana de Naciones, compromiso que se llevará a cabo en Lille, Francia, a las 2:00 p. m.

El técnico Carlos Queiroz siente hasta el momento que ha cumplido con la tarea en los partidos amistosos, debido a que ha consolidado una base defensiva sólida, y se siente satisfecho con el esfuerzo que vienen mostrando los jugadores. Ahora frente al compromiso contra la Selección Argelina buscará equilibrar el equipo, además pondrá a prueba nuevos jugadores con características ofensivas.

“Contra Argelia será un partido muy interesante, son los campeones de África. Queremos tener un equipo sólido y no solo en defensa, la defensa para nosotros comienza adelante. Intentaremos crear oportunidades, jugar bien y terminar mejor. Estamos jugando buen fútbol de ataque, pero hay que poner el balón en la portería”, comentó el seleccionador de la tricolor en rueda de prensa previa al partido.

Queiroz también agregó que contará con sus jugadores base, pero que realizará algunos cambios para darle oportunidad a otros jugadores que están a la espera de minutos en dicho compromiso.

“Algunos jugadores son la base, pero hay que dar pasos adelante, dar oportunidad para que ganen en confianza y tengan buena motivación”.

La titularidad de David Ospina parece indiscutible, puesto que da seguridad bajo los tres palos y lo viene demostrando desde la era Pékerman. Mientras tanto, Éder Chaux y Aldaír Quintana deben esperar su oportunidad para sumar minutos, y en caso de haber un cambio en la portería debería ser el turno de Camilo Vargas, quien pasa por un buen momento en el fútbol mexicano.

La zaga de defensores parece consolidada por parte de Davinson Sánchez y Yerry Mina que a pesar de sus cortas edades dan seguridad en el fondo; sin embargo, Queiroz podría darle la confianza a Jhon Lucumí, al que le ve potencial y ha estado pendiente de su progreso.

Stefan Medina y William Tesillo, laterales en el partido anterior, podrían ser titulares nuevamente frente a Argelia. Tesillo, quien a pesar de fallar el penal decisivo en los cuartos de final de la pasada Copa América, cuenta con el voto de confianza del seleccionador portugués. Por otra parte, Luis Orejuela y Johan Mojica podrían tener minutos para dar solidez y revolucionar la zona ofensiva.

Los mediocampistas escogidos parecen ser Juan Guillermo Cuadrado y Wílmar Barrios quienes se acoplan al esquema del entrenador y buscan brindar equilibrio en el medio campo.

En ataque sí habrá cambios con respecto al once inicial del partido frente a Chile.

El estratega quiere darle confianza a Luis Sinisterra, atacante del Feyenoord de Holanda.

Se espera que previo al encuentro el técnico Queiroz dé a conocer la lista oficial de los once inicialistas.

Por parte de la Selección Argelina, hace 16 partidos que no ve la derrota y busca seguir ampliando su cuenta frente a Colombia.

“Es bueno evaluar a mi selección contra un equipo fuera de África y poner a prueba nuestras capacidades”, mencionó Djamel Belmadi, técnico de Argelia, respecto al juego contra Colombia.

 Unos de sus futbolistas argelinos más destacados son Riyad Mahrez, extremo de Manchester City y capitán del equipo en la pasada Copa Africana; el atacante Islam Slimani, que juega en el Mónaco; el volante Ismaël Bennacer, que milita en el Milán de Italia; además de Sofiane Feghouli, compañero de Radamel Falcao en Galatasaray de Turquía.

“Colombia viene jugando bien, se encuentra firme en defensa y eso es excelente, pero hacen falta los goles, por ahora son compromisos amistosos, donde se puede dar el lujo de probar a los jugadores que quiera, se puede jugar muy bien, pero si no hay goles cuando sean compromisos oficiales puede salir caro. La Selección de Argelia está motivada, no pierden un compromiso hace un año, son campeones de África, así que hay que salir a respetar el rival”, comentó Sebastián Bohada, experto y fanático de fútbol.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top