ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comienza la ejecución del proyecto tren de cercanías

trendecercanias-cali

Hoy 13 de diciembre Maurice Armitage y Dilian Francisca Toro se reunirán en el Hotel Dann Carlton de Cali con el embajador de Francia en Colombia Gautier Mignot para conversar acerca del tren de cercanías que mejoraría la movilidad en la región.

Cabe recordar que el 24 abril de 2018 se firmó el protocolo de acuerdo para adelantar los estudios de prefactibilidad, con el apoyo del gobierno de Francia.

Durante el encuentro los mandatarios del Cali y el Valle en conjunto con el embajador de Francia en Colombia revisarán y socializarán los avances en los estudios y proyecciones del tren de cercanías que favorecerá a miles de personas.

También se entregarán los resultados finales de las etapas 2 de ingeniería y 3 de evaluación de costos a nivel del estudio de prefactibilidad avanzada.

El proyecto estaría programado para 2025 cuando se hayan concluido los 24 kilómetros de vías férreas que conectarán a los municipios Cali y Jamundí, “Le vamos a entregar a los nuevos alcaldes y a la nueva gobernadora la prefactibilidad, la idea es que a 2025 ya se tenga la primera línea” mencionó Dilian Francisca Toro.

“El embajador nos ayudó, con el apoyo de Propacífico, con recursos para hacer los estudios de prefactibilidad de este tren”, añadió la gobernadora.

Por su parte la gobernadora electa del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ya se encuentra enterada del proyecto, “El tren de cercanías es como el metro para lo que vive Medellín. Ya conocí el estudio de prefactibilidad, en el primer día de empalme con la gobernadora Dilian Francisca y nos indica que es totalmente viable porque iría por la vía férrea que tenemos hoy en día”, afirmó.

Se espera que para 2035 el tren de cercanías conecte a Cali con Yumbo y Palmira por medio de una red regional de 72 kilómetros de largo.

“Esperemos que el proyecto sea ejecutado de buena manera y que el dinero destinado no se vaya para el bolsillo de unos pocos y que la comunidad tenga que pagarlo en los impuestos”, comentó Lucía Rojas, ciudadana caleña.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top