ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cubrimientos

Comerciantes se reinventan para un Día de la Madre en confinamiento

Este domingo, Día de La Madre, la celebración será única, atípica, por primera vez, en las salas de las casas no se escuchará el bullicio de hijos y nietos que van a visitar a madres y abuelas, ni se verán esas interminables filas en los restaurantes para intentar conseguir una mesa y compartir con ellas un almuerzo, incluso, muchos ni siquiera podrán verse por culpa de un virus que puse a todo el mundo en confinamiento.

La semana pasada la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) le planteó al ministerio de Comercio que se pensara en la posibilidad de mover la fecha, una de las más esperadas por los comerciantes. Pero el Día de la Madre en Colombia es inamovible, siempre se ha celebrado el segundo domingo de mayo.

Según Fenalco, el 97 % de los ciudadanos celebra esta fecha y, en promedio, gasta entre $ 100.000 y $ 200.000 en obsequios.

El ministerio de Comercio dijo que la celebración del 10 de mayo se mantiene, pero propuso ‘una celebración adicional’. “Nos merecemos homenajear a nuestras madres todos juntos, en familia”, dijo José Manuel Restrepo, jefe de esta cartera desde Twitter. La segunda fecha sería ya en el segundo semestre del año.

Pero algunos comerciantes no se varan y han ideado estrategias virtuales para vender sus productos. Por ejemplo, las tiendas de ropa han empezado campañas en redes sociales, algunas se unieron para crear plataformas en línea, además ofrecen descuentos para la fecha.

https://www.instagram.com/p/B_2AY8sgsou/?utm_source=ig_web_copy_link

Así mismo, grandes superficies como el Único Outlet se han movido en las redes sociales para intentar reponerse de la crisis financiera en la pagina https://www.tiendeo.com.co/centro-comercial/cali/unico-cali

Uno de los regalos más populares el el Día de la Madre son las flores, uno de los sectores más afectados por la pandemia. Algunos lugares como la famosa floristería Nomeolvides funciona por teléfono.

“Mi abuelita lleva semanas con su floristería cerrada, estoy segura que sus pedidos para el Día de la Madre la harían inmensamente feliz”, dijo la nieta de la dueña de la floristería Nomeolvides por Twitter.

Algunas personas han optado por entregar postres, desayunos sorpresa, o almuerzos especiales, todo ofrecido a través de la red social Instagram.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top