ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Comerciantes morosos tendrán que ponerse al día con la Dian

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) pretende cumplir su meta de gestión,  y para ello busca a 280.000 morosos en el país.

La Dian, trabajará durante el último mes y medio del presente año,  ya que busca recuperar cartera morosa y vigilar que los comerciantes cumplan las obligaciones estipuladas.

Por medio de un comunicado se informó: “la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) tiene un registro de 280.000 morosos cuya cartera es “gestionable” y que suma $5,7 billones de los $14 billones que tiene de cartera morosa la entidad”.

Por otro lado, la Dian pretende ser puntual con 3.200 contribuyentes  que se encuentran en mora, que están entre personas jurídicas y naturales.

Es importante mencionar que a la entidad le faltan $200.000 millones para llegar a la meta impuesta por la administración anterior. Por ende, tiene como objetivo recaudar $ 141 billones, y finalizando el mes de noviembre ya se habrían recuperado $ 127 billones de pagos de las personas que deben impuestos.

Además, la Dian aseguró que los comercios están en una deuda de impuestos que suma $227.388 millones.

El director de ingresos, Lisandro Junco, aseguró  “la Dian trabajará hasta el 31 de diciembre para lograr el cumplimiento de la meta de recaudo estipulada”.

Frente al hecho, Jenny Gómez, dueña de un negocio en el barrio el Poblado, mencionó “Yo llevo tres meses trabajando en mi propio negocio del sector, y todos los diciembres algunos almacenes cierran a cualquier hora del día,  porque la Dian llega a revisar mercancía que no sea de contrabando y que los papeles estén en orden, eso hace que algunos locales tengan perdidas por que la visita puede durar cinco horas”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top