ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comerciantes del centro buscan reactivar el sector, luego de disturbios

centro-ventas

Debido a los actos vandálicos que se presentaron el 21 y 22 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad, los comerciantes del centro de Cali se han visto afectados porque, según ellos, los caleños han caído en la trampa de las cadenas falsas que rondan en redes sociales, lo que provocó poca presencia de la comunidad en este sector.

Por esta razón, los comerciantes, con diferentes actividades artísticas y culturales, promociones, jornadas de limpieza y un dispositivo de seguridad especial, planean reactivar el comercio en esta zona de la ciudad, luego de los disturbios y robos a locales que se presentaron allí la semana pasada.

El presidente de Grecocentro, Albeiro Aristizábal, como vocero de los comerciantes del centro, explicó que esta idea nació luego de que se notara la falta de presencia de los caleños en la zona por el pánico que generaron los actos vandálicos.

“Por este hecho hubo mucha confusión, se corrió el rumor de que habían llegado vándalos a robar y a hacer saqueos, lo que llevó a los comerciantes a cerrar prácticamente todos sus puestos y locales”, explicó Aristizábal.

El presidente de la Junta Directiva de Fenalco en el Valle del Cauca, Octavio Quintero, quien también está promoviendo la reactivación de las ventas del comercio en el centro, comentó que lo que se intenta con estas iniciativas es generarles confianza a los empresarios y consumidores de Cali.

“El centro está vivo y toda la ciudad está activa. Además, todos los empresarios están con las botas puestas”, dijo Quintero.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cali realizó el pasado sábado, 23 de noviembre, un concierto en la calle 14 con carrera 7, que tuvo como fin hacerles un llamado a las personas para que regresen al centro a realizar sus compras y preparativos para fin de año, igual que los años pasados.

“La invitación es para que los ciudadanos de Cali vengan activamente a esta zona, donde ya hemos desplegado un dispositivo de seguridad que cubre todas las calles y carreras”, afirmó el coronel Dídier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Como parte de las actividades para la reactivación de las ventas, el próximo viernes se llevará a cabo un ‘trasnochón”, acompañado de actividades y promociones en el centro de la ciudad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top