ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Comenzó la protección en torno a la galería Santa Elena de Cali

Un cordón de protección en todo el perímetro instaurado alrededor de la plaza de mercado de Santa Elena busca desde hoy dar cumplimiento a la firma del pacto temporal del cierre de esta galería, a raíz del foco de contaminación generado por causa del covid-19.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó que “en la mañana de hoy hemos firmado el pacto del cierre temporal de la galería Santa Elena”.

La plaza de mercado cerró sus puertas durante nueve días corridos, solo podrán ingresar las personas que se encuentren vinculadas a las empresas de la galería que trabajan a puerta cerrada.

A su vez, el cordón de verificación contará con mallas protectoras que impedirán el paso de transeúntes no autorizados.

Durante el cierre temporal, la Alcaldía de Cali realizó actividades como el cordón sanitario, seguridad alimentaria, procesos de tamizaje, tecnología para el chequeo y control, visita casa a casa y construcción de cultura ciudadana.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/medidas-que-empezaran-a-regir-a-partir-de-este-fin-de-semana/

Sonia Maldonado, consumidora de la galería, manifestó que “da pesar que la plaza haya tenido que cerrar, pero todos sabemos que fue por un bienestar colectivo”.

Asimismo, Olga Osorio, otra usuaria cotidiana de la galería, dijo que “ya se venía intentando todo, lavado, restricciones, visitas, pero hay cosas que es mejor cortarlas de raíz”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/sigue-la-desinfeccion-en-la-galeria-santa-elena-de-cali/

Por su parte, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas, indicó que “se les permitirá el ingreso a camiones que descarguen productos de consumo en la plaza”.

La secretaria de Salud Pública Municipal, Miyerlandy Torres Agredo, aseguró que “está decisión fue técnica, basada en unos datos epidemiológicos que nos han permitido llegar a este punto en el que estamos”.

Para más información lea: https://www.realidad360.com/galeria-santa-elena-de-cali-en-alerta-naranja-por-covid-19/

“Tenemos que darnos la oportunidad de repensarnos Santa Elena, pero de verdad, repensárnosla como espacio publico, zona de abastecimiento, calidad de vida para trabajadores y como comercio integral”, afirmó el mandatario de los caleños.

Para esa iniciativa, el gobierno local aseguró que la construcción de una comunidad activa desde la solidaridad, el autocuidado y la promoción de actos saludables, es el mejor camino en este momento de coyuntura sanitaria.

‘Guardianes de Vida’ es la manifestación del gobierno municipal y los ciudadanos para pensarse en una Cali más consciente y con bienestar social.

El residente aledaño al sector con alerta roja, Wilson Fajardo, manifestó su aprobación frente a las medidas tomadas.

“Si esa hubiese sido una de las primeras medidas, hoy los residentes, comerciantes y compradores estuvieran funcionando a su 100% y ya contarían con esa conciencia que se necesita ahora”. Precisó Fajardo.

Nori Lopera, consumidora de la plaza, dijo que “a pesar del beneficio que me podría traer la galería, es importante entender, cómo ciudadanos, que eso nos perjudicaba a todos y que las personas que viven cerca, también necesitan ser consideradas”.

Por parte del gobierno local y la ciudadanía, se espera que el cierre temporal del sector, arroje cambios positivos en esta fase de la pandemia por el coronavirus.

 

Fotografía tomada de: Alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top