ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Colombianos fueron evacuados de Ucrania por el Gobierno Nacional

Por Lina Argote Díaz

Este miércoles 127 personas tuvieron la oportunidad de huir de los ataques en Ucrania gracias a la ayuda humanitaria del Gobierno Colombiano.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, se evacuaron 127 personas de las 293 que tiene registradas Ucrania. Con estas ya serían 232 colombianos que han logrado salir de ese país.
Cabe resaltar que Colombia no tiene embajada en Ucrania, aunque para ese país es concurrente su delegación diplomática de Varsovia.

Por su parte, Marta Lucía Ramírez, la vicepresidenta escribió en su Twitter: “seguimos trabajando por la seguridad y asistencia de los colombianos en Ucrania. Según la más reciente actualización de Misión Diplomática en Polonia, hoy fueron evacuados 12 connacionales de ese país, para un total de 244. En curso de evacuación, cerca de la frontera, hay 26 más”.

La Cancillería Colombiana también tuiteó: “hay 26 colombianos hospedados en Varsovia, uno en Lubin, cinco en el puesto de asistencia de frontera y 9 en Hungría. Hasta hoy la Cancillería tiene un registro de 293 #ColombianosEnUcrania”.

Finalmente, otros países han realizado evacuaciones humanitarias, como México, Argentina, Chile, Estados Unidos con “Sewa International que ya tiene más de 4000 estudiantes registrados en su línea de ayuda, con sus voluntarios haciendo esfuerzos concertados para ayudar a evacuar a otros 400”.

Con información de Sputnik.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top