ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Colombianos deberán pagar impuesto por uso de bolsas plásticas

El Ministerio de Medio Ambiente confirmó que a partir del primero de julio empezará a regir un nuevo impuesto, para quienes hagan uso de bolsas plásticas.

Con el hecho de que empiece a regir este nuevo impuesto, el Ministerio de Medio Ambiente pretende reducir el uso de las bolsas plásticas y minimizar los impactos ambientales que estas causan.

Frente a esto, el ministro de medio ambiente, Luis Gilberto Murillo, comentó que, “Colombia avanza en la regulación de bolsas plásticas. Hemos visto en el último año un cambio en el hábito de consumo con campañas como ‘Reembólsale al Planeta’, que sin duda ha sido muy positiva a la hora de disminuir los impactos ambientales de residuos como el plástico”.

La campaña ‘Reembólsale al Planeta’, tiene como objetivo incentivar en los colombianos el uso de medios alternativos de empaque a la hora de hacer sus compras, hacer uso de las bolsas solo cuando sea necesario y generar una dinámica de reutilización o devolución de las mismas.

Asimismo, en 2016 se expidió la resolución 0668 con la que se reglamenta el uso racional de bolsas plásticas y se genera un regla con la se cancelaba el uso y circulación de bolsas que midieran menos de 30 x 30.

Con esta norma, el Ministerio de Medio Ambiente corroboró que en lo corrido de este año se redujo el uso de bolsas en un 27%, teniendo en cuenta los datos que arrojaban los registros de ventas de aproximadamente 80 empresas que producen plástico.

Por su parte, este nuevo impuesto se cobrara de manera gradual, es decir, empezará con un precio de $20.000 hasta llegar a cobrar aproximadamente $50.000 por cada bolsa de plástico utilizada, según lo confirmado por el ministerio.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top