ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombiamoda 2020 se realizará a puerta cerrada y se trasmitirá de forma virtual

La feria textil más importante de América Latina se realizará este año de forma virtual, así lo anunció el presidente de Inexomoda, Carlos Botero luego de tener en cuenta la coyuntura que enfrenta el país por cuenta de la emergencia sanitaria que no permitirá por mucho tiempo la aglomeración de público.

‘Colombiamoda’ se realizará entre el 27 de julio y el 2 de agosto en Plaza Mayor, en Medellín, sin embargo, será a puerta cerrada y sin espectadores presentes en las diferentes pasarelas, aunque Botero afirmó que para esta edición se esperan más de 15 mil participantes.

“Queremos que sea una plataforma que ayude a generar negocios y mande mensajes de esperanza”, dijo Botero.

Los temas que se abordarán en esta temporada serán la  conciencia ambiental, social y económica, además, estarán abiertas las asesorías personalizadas a cargo de expertos conocedores de cada uno de los temas.

A través de sus redes sociales, Inexmoda agradece a los aliados que han creído en la Semana Digital de la Moda y dijo que su apoyo es fundamental para fortalecer la industria.

Algunos de los aficionados de la moda manifiestan que va  a ser un cambio drástico por el hecho de que no es lo mismo apreciar un diseño de forma presencial a apreciarlo de manera virtual.

No obstante, Javier Mendoza quien ha asistido a las últimas versiones de Colombiamoda afirma que,  “para mí que,  en el evento tuvieran que reinventarse, no solo los diseñadores sino toda la industria de la moda y la gente tenga que ver las pasarelas desde sus casas me parece triste, yo creo que la moda es una interacción social y la feria genera opinión entre los asistentes, sin embargo, me parece valiosa la propuesta y resaltó que podrá ser un evento que todos podamos observar”.

Finalmente el presidente de Inexmoda dijo que en esta versión de la feria no hay una expectativa de negocio ya que según él, es un mundo totalmente nuevo para la feria que no podría ser comparado con las versiones anteriores.

“La tecnología se convierte en el medio más fuerte para acercarnos, justo cuando pensábamos que nos estaba alejando. Vivimos la vida a una nueva velocidad que nos permite apreciar distinto las cosas, generando nuevos hábitos, siendo la oportunidad de ser parte de ellos”, agregó Botero.

Cabe mencionar que las expectativas de negocio de la feria en el 2019 fueron de 143 millones de dólares, un 15% menos que los 196 millones del 2018.

Foto por: Cortesía de Colombiamoda (twitter)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top