ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia visita a Brasil en Manaos con el deseo de hacer historia

Este martes sobre las 7:45 de la noche hora colombiana, la Selección Colombia dirigida por José Néstor Pékerman, visita a la Selección de Brasil, en un duelo válido por la fecha ocho de las eliminatorias, y que trae como consigna para el seleccionado ‘cafetero’, romper la mala racha en sus visitas a la ‘verdeamarilla’.

Después de la victoria del jueves pasado ante el seleccionado venezolano, la ‘tricolor’ confirmó su buen momento, tras la obtención del tercer lugar en la Copa América Centenario. El plantel colombiano va reafirmando ese recambio generacional que le pasó factura en los primeros cuatro partidos de la presente  eliminatoria, cuando obtuvo solamente cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate, y dos derrotas ante Uruguay y Argentina.

Históricamente, Colombia nunca ha ganado ni en territorio brasileño, ni en las eliminatorias al ‘Scratch’. Han sido 10 enfrentamientos entre ambas escuadras, que dejan un saldo de cinco victorias para Brasil y cinco igualdades.

Los enfrentamientos más recientes por eliminatoria al Mundial de Sudáfrica 2010, datan del 14 de octubre del 2007 en Bogotá, y del 15 de octubre de 2008 en Brasil, partidos que quedaron igualados a cero goles. Cabe decir, que para la ronda de clasificación al Mundial de Brasil 2014, la ‘Verdeamarelha’ clasificó automáticamente a la competición.

A pesar de no registrar victorias ante la ‘Canarinha’, el presente futbolístico del plantel colombiano, hace pensar en por lo menos la obtención de un empate; este partido será la vara que mida qué tan buen nivel trae el equipo de Pékerman en estas eliminatorias.

El pasado reciente de este enfrentamiento, muestra un equilibrio en cuanto al nivel de juego, si se compara con otros momentos de la historia. En los últimos cuatro choques entre colombianos y brasileros, Colombia logró una victoria en la fase de grupos de la Copa América de Chile 2015, mientras que Brasil derrotó en dos oportunidades a los de Pékerman: en los cuartos de final del Mundial Brasil 2014, por marcador de 2-1, y posteriormente en un juego amistoso del mismo año, que se llevó a cabo en el mes de septiembre, el marcador fue de 1-0. Finalmente, la única igualdad en los últimos enfrentamientos, data del 14 de noviembre de 2012, cuando con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Neymar, ambos seleccionados empataron a un gol.

En la previa del juego, el profesor José Néstor Pékerman, dio declaraciones a los medios de comunicación: “Uno sabe del poderío de Brasil cuando está confiado, cuando recupera la parte anímica, así que también nos va a encontrar a nosotros fuertes también. Nosotros tampoco tenemos techo, porque tenemos jugadores de gran proyección, con experiencia, que podemos tener partidos con dificultades, pero tenemos regularidad. La fuerza está en la regularidad. Ahora somos más maduros y más seguros, estamos preparados para seguir creciendo”, expresó el DT argentino, en la atención a la prensa.

Como dato significativo, James David Rodríguez disputará hoy, su partido 50 con la escuadra colombiana, con la que ha llegado a la cifra de 17 goles y 11 asistencias.

El día de hoy, Colombia tiene la tarea de obtener un buen resultado en Brasil. Más allá de lo que dicte el historial, la selección tendrá que comenzar a marcar su propia historia derrotando a los grandes del continente, y sacándose la mufa, de una tierra que le trae el grato recuerdo de haber sido escenario del mejor mundial que ha tenido la ‘tricolor’ en la historia.

El enfrenamiento, será dirigido por el árbitro argentino Patricio Losteau y tendrá transmisión en vivo del canal Caracol.

Estas son las posibles formaciones para el juego de hoy:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Jeison Murillo, Farid Díaz; Wilmar Barrios, Carlos Sánchez, Sebastián Pérez; James Rodríguez, Macnelly Torres; Carlos Bacca.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto, Willian; Gabriel Jesus y Neymar.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top