ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia sueña: ‘Rigo’ Urán segundo en el Tour a 27 segundos

Pasó lo obvio. Que la primera etapa épica a cinco días de terminar el Tour de Francia se moviera como ocurrió hoy. Pasó lo impensable: que Fabio Arú (Astana) quedara cortado en el Galibier y Rigoberto Urán (Cannondale) fuera segundo en la etapa y quedara a 27 segundos del líder.

Era la etapa 17, entre La Mure y Serre Chevalier, sobre 183 kilómetros. Todo iba normal hasta el Galibier, un puerto mítico donde se han gestado grandes hazañas del ciclismo. Y allí, ese pico que sube a los 2.700 metros y que en verano es un cerro pelado, inició la guerra.

Cuando quedaban menos de cinco kilómetros para alcanzar el alto y luego rodar casi 25 en bajada y plan, Arú mostró flaqueza cuando Romain Bardet (Ag2r) atacó. Los de siempre lo siguieron: Chris Froome y Mikel Landa (Sky) y Urán. Nadie más pudo. Adelante iba Warren Barguil (Sunweb).

Pero Arú los tenía a metros, con ganas de conectar. Hasta que los de adelante apuraron el paso y dejaron al italiano que venía justo, solo. Tras coronar el Galibier, armaron la fuga para sacarlo. Cazaron al colombiano Atapuma que flotaba y se fueron a tope.

Al final, la etapa era ganada por Primoz Roglic (Lotto), y luego lo impensable. Urán ganaba el embalaje de la fuga por encima de Froome y Bardet, para ganar la bonificación de seis segundos y quedar a 27 del líder inglés. Arú solo pudo llega a 31 segundos y caí al cuarto lugar de la clasificación.

Este jueves es 20 de julio, Día de la Independencia de Colombia. Urán, que no ha atacado en este Tour, se la jugara camino a Izoard, está de 179 kilómetros con llegada en alto y la última del Tour de alta montaña. Urán sabe que puede ser el día, porque tiene gasolina.

Así quedó la etapa 17 del Tour de Francia 2017

  1. Primoz Roglic (Lotto) 5h 07’ 41’’
  2. Rigoberto Urán (Cannondale) a 1’ 13’’ +6 segundos de bonificación
  3. Chris Froome (Sky) a 1’ 13’’ + 4 segundos de bonificación
  4. Romain Bardet (AG2R) a 1’ 13’’
  5. Warren Barguil (Sunweb) a 1’ 13’’

Así va la general del Tour de Francia 2017.

  1. Chris Froome (Sky) 64h 40’ 21’’
  2. Rigoberto Urán (Cannondale) 27’’
  3. Romain Bardet (Ag2r) 27’’
  4. Fabio Arú (Astana) a 53’’
  5. Mikel Landa (Sky) 1’24’’

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top