ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombia sigue de luto por Mocoa

Después de la tragedia ocurrida el pasado sábado en Mocoa, capital de Putumayo, en la que una avalancha deja hasta ahora 262 muertos, la cifra de heridos sobrepasa las 200 personas y un barrio desaparece por completo; el país entero ha tratado de unir fuerzas para ayudar esta tierra.

Es por eso que instituciones oficiales como la Fuerza Aérea Colombiana se sumó a la causa y en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se desplegó en apoyo una aeronave C-295 que, según el Teniente Michael Hernández “transportará desde el Comando Aéreo de Combate  No. 7 en Cali, 3.2 toneladas de líquidos endovenosos y otros medicamentos esenciales como: Cloruro de sodio, agua estéril, equipo para administración, uretra, sueros orales, anestésicos, mangueras, tubos,  además de leche para niños. En total 189 cajas de medicamentos y utensilios de salud donados por Laboratorios Baxter”.

Además, se envió un avión Casa 212 de la Fuerza Aérea, con ayuda humanitaria y  8 funcionarios de la fiscalía que viajarán a Mocoa con el fin de lograr una inspección técnica de cadáveres.

Así mismo, dicho avión transportará a Jhonny Acevedo Cano, el padre de un menor que perdió a su hijo en esta tragedia; y con la intersección del Teniente Hernández, logró viajar desde Cali hasta Mocoa para reconocer, lamentablemente, el cuerpo de su hijo y proceder a hacer las debidas ceremonias fúnebres.

Por otra parte, el grupo de Bomberos Voluntarios de Cali, en unión con el Grupo USAR, especializado en rescate urbano, envió 56 unidades de apoyo para aportar al apoyo de esta tragedia y 5 unidades del Cuerpo de Bomberos de Yumbo.

Luego de que el equipo USAR recibiera un llamado de La Dirección Nacional de Bomberos, en el que se solicitó una inspección a algunos sitios de los cuales se tenía conocimiento de que al parecer habían unos cadáveres e  igualmente  hacer una inspección a unas viviendas cerca de la planta de energía, donde era primordial buscar posibles personas inmersas o lesionadas en el lugar; se dieron  cuenta de que en dicha zona no había ni un solo sobreviviente.

Desafortunadamente, no hay absolutamente nada, todo fue arrasado, hay rocas inmensas y no hay forma de llegar por vía terrestre sino a pie. Sin embargo, llegamos pero ya ahí, muy triste y lamentablemente, no hay ninguna seña de vida humana. Ya lo  que corresponde es hacer recuperación de cadáveres hasta las 6:00 P.M que debemos suspender operaciones porque el pueblo está en total oscuridad y hay partes en las que es peligroso caminar porque los pies se hunden en el lodo”. Dijo Manuel Infante, líder a cargo del equipo USAR.

Jhonny Acevedo Cano, padre del niño fallecido en la tragedia de Mocoa.

 

IMG-20170403-WA0066 IMG-20170403-WA0069 (1)

Funcionarios de La Fuerza Aérea  de Colombia cargando las provisiones de donación para Mocoa.

 

IMG-20170403-WA0009 IMG-20170403-WA0010

Logística de traslado de Bomberos Voluntarios Cali a cubrir la tragedia ocurrida en Mocoa.

Vídeo con la voz del Teniente Rafael Palomino.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top