ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombia recibió 689.220 dosis de vacunas de Moderna

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de 689.220 dosis de vacunas de Moderna a Colombia. Después de semanas de espera el país volvió a abastecerse con vacunas anticovid.

El nuevo lote de vacunas llega después de un acuerdo directo con la farmacéutica. El Minsalud reveló que las dosis llegaron directo desde Atlanta, Estados Unidos.

Como se conocía, en Colombia estaban agotadas las vacunas de Moderna desde finales de agosto, de hecho, se esperaba que este lote arribará al país desde el pasado jueves, pero la entrega tuvo que ser pospuesta. El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), señaló que la demora estaba relacionada con temas de logística.

“Hoy en la tarde se liberan vacunas al operador logístico de Moderna en Estados Unidos. Al requerirse contenedores refrigerados, por disponibilidad se cargarían viernes y llegarían sábado en la noche o domingo en la mañana 689.220 dosis de este lote a Colombia. Avanzamos según lo acordado”, comentó Víctor Muñoz, Director del Dapre, vía Twitter.

Ahora bien, la duda que hay es acerca de si también habrá retraso de los otros lotes, De hecho, esta semana que culmina estaba planeado que llegaran dos lotes, el segundo con 566.160 dosis.

 El Ministro de Salud, Fernando Ruiz detalló que durante la tercera semana de septiembre (del 20 al 26) llegarían 1.402.500 vacunas y en la cuarta semana del mes (27 al 30) llegarían 1.402.500.

En este sentido, el Ministro recordó el cronograma de llegada de vacunas al país fijado para septiembre. Este mes se tiene proyectado recibir 12.751.450 dosis de las cuales, 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna y 2.000.000 de Janssen, todas obtenidas a través de acuerdos bilaterales.

Además, para completar la meta, llegarán otros biológicos por medio del mecanismo Covax, 998.420 de Pfizer y 2.092.000 de Sinovac. Asimismo, el Gobierno de España anunció una donación de 1.117.000 de dosis.

El Gobierno Nacional espera que las farmacéuticas cumplan con los acuerdos, porque de eso depende que se logre la nueva meta del Plan Nacional de Vacunación fijada por el mismo presidente Iván Duque. El mandatario reveló el pasado 31 de agosto que espera que antes de que finalice septiembre se apliquen 41 millones de vacunas en el país. 

Esta declaración significa que en lo que queda del mes se deben aplicar casi cuatro millones de vacunas, ya sea de primera, segunda o monodosis, pues la cifra actual de dosis supera los 37 millones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top