ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombia programa vuelos humanitarios para regreso de connacionales varados por covid-19

Bogotá, 8 mayo (Sputnik).

Un grupo de colombianos que permanece varado en Nueva York regresará este viernes a Bogotá como parte de una serie de vuelos humanitarios programados hasta el próximo 17 de mayo y que permitirá que otros connacionales retornen al país pese al cierre de fronteras aéreas por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19).

“Los colombianos que arribarían en el transcurso de la próxima semana lo harían procedentes de países como Ecuador, Estados Unidos, Brasil, México, Argentina, Chile, Australia e India”, indicó la estatal Migración Colombia en un comunicado.

A la fecha y en cerca de 25 vuelos de carácter humanitario han retornado al territorio nacional más de 2.600 connacionales y se espera que en la próxima semana lo hagan al menos 800 más, precisó el organismo.

En un listado que adjuntó a la misiva, precisó que un primer grupo de connacionales varados en Nueva York regresará este viernes, aunque no indicó la cantidad de viajeros ni la hora del arribo.

Asimismo, detalló que el sábado y el domingo arribarán vuelos con connacionales provenientes de Brasil, Ecuador y República Dominicana, mientras que los días 12, 13 y 14 de mayo llegarán vuelos con colombianos procedentes de Orlando (EEUU), Los Ángeles (EEUU) y Brasil.

A su vez, los días 15, 16 y 17 de mayo se prevé el arribo de vuelos humanitarios con colombianos que permanecen varados en México, Argentina Chile, India y Australia.

“Todos los connacionales que arribarán en los próximos días deberán cumplir con la medida de aislamiento obligatorio (que rige hasta el 25 de mayo), so pena de su incumplimiento de la imposición de sanciones administrativas y penales”, indicó Migración Colombia.

El lunes, durante un debate de la Comisión Primera del Senado, la canciller de Colombia, Claudia Blum, indicó que 9.594 colombianos se han registrado como varados ante embajadas y consulados de diferentes ciudades del mundo debido a los controles por la pandemia, según datos recopilados al 1 de mayo. (Sputnik)

Fotografía tomada de: Pixabay banco de imágenes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top