ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia necesita ganar y suerte para ir al repechaje del Mundial

Aún hay posibilidad de clasificar al mundial de Catar 2022, porque sigue viva esa opción para la Selección Colombia, luego de la victoria 3-0 ante Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla. 

El seleccionado nacional juega su último partido de eliminatorias contra la Selección de Venezuela, dirigida por José Pékerman este martes a las 6:30 p. m. en el Estadio Cachamay de Venezuela. 

“¡Mañana todos juntos! Martes 29 de marzo, 6:30 p. m. (hora local) 🏆 Clasificatorias Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, Estadio Cachamay, Puerto Ordaz”, es a lo que a los colombianos está convocando el sitio oficial de la Selección en Twitter. 

Cabe resaltar que la ‘tricolor’ cuenta con la oportunidad de ocupar el puesto de repechaje, dependiendo del resultado entre Perú y Paraguay en el Estadio Nacional de Lima y del resultado entre Chile y Uruguay en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Asimismo, los colombianos tienen que ganar tres puntos frente al seleccionado ‘vinotinto’, que dejaría a la ‘tricolor’ con 23 unidades, mientras que Perú con el empate quedaría con 22 puntos y Chile solo tendría oportunidad si gana por goleada.

Con los resultados negativos para las otras selecciones y con el triunfo de la ‘tricolor’, Colombia lograría quedarse con el puesto de repechaje para conseguir el tiquete al mundial, que se llevará a cabo en diciembre.

Por su parte, Venezuela convocó a sus mejores jugadores para los últimos partidos de eliminatoria aunque no tiene posibilidades de entrar. 

De igual manera, el seleccionado ‘vinotinto’ no ha sido un rival fácil para la ‘tricolor’, pues la última vez que Colombia le ganó fue en las eliminatorias de Francia 1998, cuando el conjunto nacional ganó 2-0. Desde entonces se han enfrentado en Venezuela en cinco ocasiones, con un saldo de tres empates y dos derrotas para la ‘tricolor’.

Finalmente, la selección nacional dirigida por el estratega caleño Reinaldo Rueda espera que la racha de goles continúe para lograr la clasificación al Mundial Catar 2022.

Por: Lina Argote Díaz, con información de 90 minutos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top