ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombia es parte del acuerdo Escazú

tratado-escazu

Colombia firmó acuerdo Escazú el cual busca garantizar el derecho de la información ambiental, el acceso a la justicia y participación pública.

Este documento es el primer tratado de asuntos ambientales en América Latina y el Caribe, en donde se incluyen puntos para la protección de los defensores ambientales, además ya fue firmado por otros países como Brasil, Bolivia, Ecuador, Argentina, Paraguay, Perú, México, entre otros.

El primer mandatario del país comentó que la decisión se tomó a raíz de la conversación nacional en la mesa de diálogo con ambientalistas en la última semana.

“Una de las mesas más enriquecedoras ha sido la de medioambiente. Todos han planteado la importancia de tomar acciones. Por eso que anunció aquí que esta semana Colombia va a firmar el Acuerdo de Escazú, uno de los instrumentos más importantes de la región”, expresó Duque.

Dicho acuerdo busca garantizar la protección del derecho de las personas a vivir en un medio ambiente sano y al desarrollo sostenible; también contiene herramientas para que los Estados protejan de manera adecuada a los defensores de derechos ambientales.

“Qué bueno que ambientalistas ya tengan voz y voto en problemáticas ambientales en países latinoamericanos, el medio ambiente debe ser prioridad en mesas de diálogo para tomar medidas que favorezcan al planeta”, comentó Diana Ortiz, activista.

Según el último informe de Global Witness, Colombia es el segundo país con más asesinatos de líderes ambientales, solo 24 líderes ambientales fueron asesinados en 2018. Y como si fuera poco, el país registra alta impunidad, por lo que firmar este tratado representa tranquilidad para el gremio de ambientalistas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top