ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colombia en emergencia sanitaria

El presidente Iván Duque declaró emergencia sanitaria tras el avance del coronavirus en diferentes ciudades de Colombia. Aseguró el mandatario que “se tomarán medidas adicionales, pero siempre dando la debida pedagogía a la ciudadanía para que el pánico no sea un factor común en nuestra sociedad”.

Después de las fases de preparación y prevención actualmente Colombia se encuentra en una fase de contención.

El presidente reitera que los hábitos de prevención como el lavado de manos y la abstención de interacción corporal evitará el contagio del covid-19. Duque recalcó también que es responsabilidad de cada colombiano garantizar su salud.

A causa de la emergencia sanitaria “todos los eventos públicos de más de 500 personas quedan cancelados” así lo manifestó el presidente y pidió la colaboración de las autoridades locales.

http://

El mandatario hizo énfasis en las medidas de prevención que se tomarán en los distintos casos, como la suspensión de tránsito de cruceros en Colombia a partir del 12 de marzo y la trasmisión el torneo de futbol que se jugará a puerta cerrada.

Por otra parte, dijo que “la suspensión de clases masiva no ha sido contemplada”, ya que con las medidas que se están tomando, el país va en la dirección correcta.

Además, el mandatario resaltó que hay que mantener los protocolos de higiene e información, y dejó claro que este no es un proceso estático, sino que se va evaluando acorde a las circunstancias y directrices de la Organización Mundial de la Salud y que busca la protección de todos los colombianos.

Indico el gobierno que estas medidas de prevención van desde hoy, hasta el día 30 de mayo de 2020. Aseguró también, que toda nueva medida será comunicada a los colombianos y que el ministerio de salud se encuentra disponible para informar a cada organización que lo requiera.

El ministro de salud Fernando Ruiz informó desde su cuenta de twitter que, de los 9 pacientes con coronavirus, 8 se encuentran bien, y además informó sobre el estado de la extranjera que reside en Cartagena, la cual no está en estado crítico, pero se han tenido consideraciones ya que es una adulta mayor.

  http://

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top