ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

Colombia, el país con más especies de mariposas en el mundo

Redacción: 90Minutos

En el documento “Mariposas de Colombia, lista de chequeo” un grupo internacional de científicos recopiló 3.642 especies y 2.085 subespecies de lepidópteros.

Según un estudio publicado este martes 22 de junio por el Museo de Historia Natural de Londres, el 20% de las especies de mariposas en el mundo están en Colombia, el país con mayor diversidad de estos insectos en el planeta.

En efecto, el estudio fue realizado por un grupo internacional de científicos recopiló 3.642 especies y 2.085 subespecies de lepidópteros y las registró en el documento “Mariposas de Colombia, lista de chequeo”.

Por su parte, la doctora Blanca Huertas, curadora del Museo de Historia Natural de Londres y parte del equipo investigador, advirtió “Más de 200 especies de mariposas en este listado son exclusivas de Colombia y no se encuentran en ningún otro país del mundo, así que si las perdemos no existe una población de respaldo y se habrán ido para siempre”

Los científicos involucrados han trabajado en este proyecto “durante la mayor parte de sus carreras”, con viajes al país; análisis de más de 350.000 fotografías y recopilación de bibliografía existente desde el siglo XVIII, indicó el museo en un boletín.

Con la publicación del documento de unas 300 páginas, “Colombia es ahora oficialmente reconocida por tener la mayor cantidad; de especies de mariposas en el mundo una posición que ya ocupa para las aves y las orquídeas”, añadió.

De acuerdo al estudio, Perú y Ecuador se acercan a esta diversidad de lepidópteros, pero no existen publicaciones detalladas que lo respalden. El informe asegura que la lista “sigue teniendo importantes vacíos de información” y deberá alimentarse con nuevos hallazgos en uno de los países más biodiversos del mundo.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top