ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nacional

Colombia designa a Alejandro Ordóñez como enlace para dialogar con la CIDH

Redacción: 90Minutos

La vicepresidenta Ramírez, anunció que Alejandro Ordoñez será el encargado de dialogar con la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Recientemente, la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez anunció que Alejandro Ordóñez será el encargado de dialogar con la delegación de la Comisión Interamericana de Derecho Humanos durante el cierre de su visita de cuatro días. De ese modo, se busca que Alejandro Ordoñez sea el enlace con la CIDH tras su visita a Colombia

Reunión con el Gobierno Nacional

Durante su visita de trabajo, la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) investigara los hechos de violencia que se han presentado en el país durante los 44 días de paro nacional. Asimismo, cuando se realizaron los actos protocolarios, la vicepresidenta y canciller, Marta lucía Ramírez, despidió a los miembros de la CIDH que estuvieron en Colombia.

“Quiero decirles que nos sentimos muy satisfechos del reconocimiento explícito que hicieron los distintos comisionados a la fortaleza institucional y la fortaleza de nuestra democracia”, comento Ramírez en su discurso. También, aseguró que hay un compromiso en el país para seguir fortaleciendo las instituciones.

Posteriormente, el presidente Iván Duque se comprometió a aclarar las 21 muertes que se han confirmado y se dieron “como consecuencia de estas protestas”.

De forma similar, la vicepresidenta Ramírez comentó que el gobierno colombiano está a la atento del reporte y las recomendaciones que entregará la CIDH tras su visita a Colombia, acción que se espera que se realice la próxima semana.

Diálogo

Después, la también canciller anunció que el representante de Colombia ante la OEA, será Alejandro Ordóñez. En ese sentido, se espera la entrega del informe por parte de la CIDH para que Ordóñez el contacto tanto con el ente supranacional como con el Estado colombiano.

Sin embargo, se dejó claro que este será responsable de informar a la Comisión periódicamente de los avances que se realicen, como la reforma a la Policía anunciada por el presidente Iván Duque hace uno días.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top