ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Colombia denunció a Venezuela por incursión de un dron

La Cancillería de Colombia denunció el 26 de septiembre ante la comunidad internacional la incursión no autorizada de un avión venezolano no tripulado Orlan 10, en zonas del país. 

“El Ministerio de Relaciones Exteriores pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada Orlan 10, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita”, indicó el ente en un comunicado.

Según la información, la aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1,2 km dentro del territorio del país. 

Asimismo, indicó que el Gobierno colombiano “no caerá en provocaciones, pero seguirá informando a la comunidad internacional sobre estos hechos violatorios del Derecho Internacional”.

La presunta incursión se da luego de que el 21 de septiembre, Venezuela denunciara que un dron tipo Hermes, de fabricación israelí y asociado con la Fuerza Aérea Colombiana, fue detectado por el Comando de Defensa Aeroespacial Integral sobrevolando el municipio Jesún María Semprúm, en el estado venezolano Zulia, fronterizo con Colombia.

Sin embargo, el 22 de septiembre, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que las coordenadas reveladas por el Ministerio de Defensa de Venezuela sobre la presunta incursión en espacio aéreo venezolano corresponden a territorio colombiano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top