ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia dejó huella en el mundial de atletismo de Doha

Colombia-mundial-atletismo

El equipo de atletismo colombiano conformado por Jhon Alejandro Perlaza, Diego Palomeque, Jhon Solís y Anthony Zambrano dejó muy buenas impresiones en el Mundial de Atletismo en Doha, Qatar; además, estuvieron a poco de darle otra medalla en dicho campeonato.

El equipo cafetero se clasificó en cuarto lugar en la final de relevo 4×400 con un tiempo registrado de 2:59.50. La cuarteta colombiana no pudo estar en el podio, pero marcó un récord personal que pone a soñar a las nuevas generaciones de atletas. El primer lugar del podio estuvo conformado por Estados Unidos, seguido de Jamaica y por ultimo Bélgica.

Gracias a los méritos obtenidos en el Mundial, el presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que “tuve la oportunidad de felicitar, en conversación telefónica, a nuestro deportista Anthony Zambrano, medallista del Mundial de Atletismo. Le expresé el orgullo que sentimos por su triunfo. Él es un ejemplo de tenacidad, disciplina y superación”.

Los colombianos se dieron a conocer a nivel internacional en los pasados Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Perú, donde la delegación colombiana terminó con un palmarés de 28 medallas de oro, 23 de plata y 33 de bronce. Ahora tienen la mente puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, donde su objetivo será dejar nuevamente el nombre el nombre del país en alto.

“Fueron grandes competidores, se les vio el sacrificio, además se ve que tuvieron una buena preparación, anteriormente solo teníamos en mente a Jamaica y Estados Unidos como referentes de este deporte, y ya Colombia se metió en la pelea, nuestro país esta encubando excelentes deportistas y se ve reflejado en las competencias internacionales. Confío plenamente en lo que pueden hacer estos muchachos en Tokio, podemos soñar con traernos varias medallas y liderar en el podio” comentó Benjamín Caicedo, atleta y profesional en deporte egresado de la Escuela Nacional del Deporte.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top