ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Colombia consiguió un punto en Montevideo rumbo al Mundial Qatar 2022

Por Lina Argote

Continúan las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022; en esta oportunidad la selección Colombia se enfrentó a la selección de Uruguay y logró este jueves sacar un punto en su visita a Montevideo con intenciones de ubicarse en zona de clasificación directa.

De esta manera, la selección nacional recolecta 14 puntos en 10 juegos, como resultado de 3 victorias, 5 empates y 2 derrotas, ubicándose en el quinto puesto, en la zona de repechaje. 

En el primer tiempo del partido, Uruguay salió dispuesto a ganar, al tener en cancha a Luis Suárez, del Atlético Madrid, y a Brian Rodríguez, figura de la MLS estadounidense. Precisamente, estos dos jugadores fueron los generadores de la ofensiva contra Colombia, pero el arquero colombiano supo responder con grandeza cuando se le solicitó.

Ante la insistencia uruguaya, el equipo colombiano supo responder con orden y evitó que los charrúas se fueran adelante.

Las opciones más claras de los nacionales aparecieron en la segunda parte, pero se encontraron con bloqueos tácticos del rival, que no dejaban avanzar por las bandas. 

Sin embargo, la insistencia permitió acercarse al gol y la más clara la tuvo Duván Zapata, quien al minuto 71, después de un desborde por izquierda de Luis Díaz, quedó frente al arco, pero su disparo y el grito de gol fueron ahogados por Fernando Muslera, el arquero del equipo uruguayo.

Siete minutos después de una pelota quieta a favor de Colombia, Jefferson Lerma cabeceó desde afuera del área, pero apareció de nuevo el portero de Uruguay para dejar el marcador en ceros.

AhoraColombia recibirá este domingo la visita de la selección brasileña, que no ha perdido en los nueve partidos jugados (parcialmente), y solo ha recibido 3 goles.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top