ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Colegios privados de Colombia no volverán a clase en lo que queda del año

La Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados (Andercop) informó que alrededor de 1.000 colegios terminarán sus estudios no presenciales. La decisión se tomó después de una encuesta realizada por la confederación a los padres de familia donde el 89,3% acordó terminar sus estudios de manera virtual.

Según la asociación de padres de familia, la decisión se tomó para velar por las garantías de salud de los menores de edad.

“Es lo más coherente en estos casos de emergencia sanitaria, más aún cuando el medio de contagio es tan fácil”, dijo Fernando Ruiz, padre de familia.

A su vez, Pilar Grajales, maestra manifestó que “proteger la vida de los niños es fundamental tanto para el Gobierno Nacional, como para las instituciones y los padres”.

También indicó que “todos estos procesos a la hora de reinventarnos con esta nueva modalidad serán rigurosos”.

Por su parte, la presidenta de Andercop, Martha Yaneth Castillo, señaló que “la vida de nuestros estudiantes, sus familias, nuestros docentes y nuestros empleados merecen nuestros respeto y cuidado”.

La Confederación precisó en el documento que es necesario garantizar “la estabilidad, tranquilidad, armonía y felicidad de todos los alumnos”.

“Ya nos hemos acostumbrado a realizar nuestros deberes así”, indicó Nathan Rodríguez, estudiante de sexto grado.

También, manifestó que le entusiasmaría volver a clase, ya que el tiempo con sus amigos es de gran importancia.

Asimismo, La estudiante de noveno grado, Maria Alejandra Gómez dijo que “volver al colegio sería ‘chevere’ pues hemos pasado mucho tiempo en casa”.

La estudiante de grado once, Melany Grajales, aseguró que “la carga escolar ha sido muy difícil, a pesar de estar en la casa, el tiempo para poder cumplir con todos los compromisos finales es muy complicado”.

La ministra de educación, Maria Victoria Ángulo, indicó que la decisión del regreso a las aulas de clase es autónoma de los padres; ya que el pasado 23 de mayo el Gobierno Nacional anunció el retorno a clases los primeros días de agosto.

Padres de familia se mostraron a favor de la decisión gubernamental y esperan pronta solución a la coyuntura sanitaria a causa del coronavirus.

Fotografia tomada de: https://quindionoticias.com/nacionales/clases-virtuales-se-extenderia-por-un-ano-ministerio-de-educacion/

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top