ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Colegios privados de Cali regresarán a las aulas con alternancia

Se espera que en el mes de octubre inicie la prueba piloto para el regreso gradual a clase de los estudiantes. La alternancia es un modelo que combina el aprendizaje en casa, con las clases presenciales de regreso a las aulas.

Esto permitirá evitar las grandes poblaciones de estudiantes y maestros dentro de las instituciones educativas. Con esta modalidad es necesario cumplir con un porcentaje que determinó la Secretaría de Educación Municipal, del 20 % en preescolar, y del 20 % al 25 % en la primaria y bachillerato.

La prueba piloto del regreso a clase se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre. Luego de la semana de receso, la cual se lleva a cabo del 5 al 9 de octubre, se espera que las instituciones educativas que cumplan con todos los requisitos puedan dar inicio a clases presenciales.

Juan Pablo Caicedo Serrano, rector del Colegio Jefferson, sostuvo que entienden los posibles temores que los padres de familia están sintiendo ante la posibilidad de que sus hijos retornen a las aulas. “Si bien es cierto que anhelamos volver a ver a nuestros estudiantes, el objetivo principal, en el contexto actual, es velar por la seguridad y bienestar de los niños y jóvenes”.

Algunos de los ajustes que deben hacer las instituciones para que les permitan re abrir son:  señalización en varias áreas, nuevos puntos para el lavado de manos, espacios para cumplir con el distanciamiento físico.

Asimismo, están realizando demarcaciones para cumplir con el aforo indicado; también se han retirado mesas y pupitres de los salones, dejando los elementos estrictamente necesarios para evitar que los alumnos tengan contacto con muchas superficies.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top