ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Colegios oficiales de Cali estudiarán sábados para recuperar clases perdidas

La Secretaría de Educación estableció el calendario definitivo para la recuperación de clases en los colegios oficiales de Cali. Los estudiantes regresarán a clases el lunes 31 de julio hasta el viernes 22 de diciembre y deberán estudiar algunos sábados.

Las modificaciones en el calendario lo realizaron los sindicatos de docentes en compañía de la secretaria de Educación, Luz Elena Azcárate, luego de recibir la respectiva notificación del ministerio.

Con el fin de recuperar las cinco semanas perdidas durante el paro nacional de maestros que se llevó a cabo desde el 11 de mayo hasta el 16 de junio, los alumnos de los colegios oficiales de Cali tendrán que ir al colegio los siguientes sábados estipulados:

  • El 5,12 y 26 de agosto
  • El 7, 21 y 28 de octubre
  • El 8 y 25 de noviembre
  • El 2 y 16 de diciembre

Por su parte, frente a las modificaciones en el calendario se rectificó que los sábados de estudio no implicarán horas extras para los docentes. De igual forma, Azcárate confirmó que con la Administración Local se tuvo especial cuidado para la escogencia de esos fines de semana, “lo que buscamos es no perjudicar los fines de semana que cuentan con festivo ni los planes familiares que se realizan en los mismos”.

De igual manera, se estableció que a los 162 mil estudiantes afectados, se les garantizará el transporte y la alimentación, incluso los días sábados.

La principal autoridad de la educación en la ciudad se encargará de hacer un estricto seguimiento para que los colegios cumplan con la estipulación de las cinco semanas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top