ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Colegios del sur de Cali podrían tener un carril preferencial

El gobierno de Cali se ha propuesto terminar el año con todas las obras del sur de la ciudad, terminadas,  además se plantea habilitar un carril preferencial para los colegios.

Ferney Camacho secretario de Infraestructura,  asegura que el avance de las obras es del 75 %, la obra más grande se concentra en la vía Cali-Jamundí que avanza en el tercer carril.

La vía Cali-Jamundí va en más del 55 %, con buenos avances en el puente de la 122 y en el que quedará sobre el río Lili. Entre la 127 y la 125, llegando hacia la 118, ya vemos ampliación a tercer carril”, aseguró Camacho.

Las autoridades han acudido a intersecciones semaforizadas, peatonales y vehiculares, que según algunos conductores no son operativos porque no se despejan los trancones que a diario deben afrontar.

El secretario de Movilidad, William Camargo dijo que “en el sur, con el tercer carril, habrá intersecciones nuevas, una es la de la 109; la 118 que está prevista para ponerla en funcionamiento; y mantendríamos la de la 125 en el sector”.

Muchos usuarios esperan que en  las intersecciones tenga prioridad el peatón y el biciusuario. Afuera de la Universidad Autónoma habrá paso peatonal, con espacio para las ‘bicis’ y se quitará el puente peatonal.

Ante la posibilidad de habilitar un carril preferencial para la movilidad hacia los colegios dijo: “Hemos venido trabajando con los colegios. En cuatro sesiones presentamos la posibilidad de tener un carril preferencial en la mañana y estamos socializándolo con los padres. Pero depende del consenso entre rectores, padres y empresas de transporte”, aseguro el secretario.

Al respecto Javier Ordoñez quien transita por esta vía opina: “me parece que esa no es la solución porque los tranportes escolares no son los que perjudican la movilidad en ese sector es la multitud de carros y  las pocas vías que hay , esos vehículos se dan por la masificación de viviendas y no tuvieron en cuenta la construcción de mas vías“.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top