ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Colectivo ‘Pro vida’ alzó su voz en las calles de la capital del Valle

Por: Sergio Ortega

Con coros como ‘Ama la vida que es una fiesta’ y ‘Está en tus manos, déjalo latir’, más de 300 caleños y caleñas participaron este sábado 30 de abril en la XVI marcha Provida, que inició en el parque de Las Banderas y culminó en la plazoleta de San Francisco, con un evento especial de música y alegría para celebrar la vida.

Mediante una convocatoria a través de redes sociales, la asociación ‘Unidos por la Vida Colombia’ trinó: “Familia #provida, llegó el gran día de nuestra #MarchaPorLaVida y demostraremos que #ColombiaUnidaPorLaVida está más fuerte y que no queremos sentencias de muerte sino que saldremos a defender la #vida en cada rincón del país. No te quedes en casa y nos vemos en las calles”.

La marcha se dio principalmente por la sentencia C-055 de la Corte Constitucional en febrero del presente año, cuando despenalizó el aborto hasta las primeras 24 semanas de gestación. 

Realidad 360 habló en exclusiva con Carolina Ramírez, organizadora de la marcha quien se refirió a la organización del evento y al objetivo que busca el colectivo: “Toda la logística que requiere es impresionante y tiene un despliegue muy bonito; siempre lo que hacemos es visitar grupos y empezar a concientizar y a promover esa cultura de vida”.

Ramírez también se refirió a las actividades que se realizan fuera de la movilización: “Se hace un trabajo en cuanto a formación, a oración. Hay un equipo y unos frentes muy amplios con los que se trabaja el resto del año frente al tema pro vida”.

Entre las múltiples personas que alzaron su voz contra el aborto, se encuentra Ómar Pedroza, catequista de la parroquia Santa Cecilia, quien habló del aborto desde su perspectiva: “Lastimosamente no hay una conciencia, no hay buena educación y esto está llevando a que muchas mujeres tomen la decisión de abortar, cuando hay muchas más opciones como dar en adopción al niño”.

En videos realizados por Carolina Martínez Cerón, asistente a la marcha, se evidencia la tarima en la plazoleta de San Francisco, donde una vocera manifestó: “Porque independientemente de que el bebé no llegue a término, ya somos mamás, ya hemos tenido vida en el vientre; a los 6 meses de gestación, el bebé ya tiene movimiento, ya la mamá lo ha sentido en su vientre”.

Por otra parte, Iván Delgado, padre de familia y líder del Ministerio ‘Cristo sobre ruedas’ y de la banda musical que lleva el mismo nombre, manifestó ante los micrófonos de Realidad 360: “Mi posición frente al aborto es defender y amar la vida desde la concepción, desde el vientre de la madre; y seguiré clamando justicia por aquellos que no se pueden defender”.

De la misma forma, tuvo lugar una velatón donde los asistentes vestidos de azul celeste, se manifestaron pacíficamente al buscar “rechazar el aborto, pedir protección real para la mujer y exigirle al Congreso una ley que proteja la vida desde la fecundación hasta su muerte natural”.

La marcha, que a su vez estuvo acompañada por niños, finalizó con presentaciones musicales de bandas cantando en pro de la vida, quienes cerraron la jornada y registraron su activismo en redes sociales con el hashtag #ColombiaUnidaPorLaVida.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top