ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Economía

Coca-Cola desmiente traslado de sus operaciones en Argentina

Coca-Cola desmintió el miércoles que pretenda realizar un traslado de sus operaciones en Argentina luego de que en los últimos días surgieron versiones respecto a la posibilidad de que la firma internacional se mude a Brasil.

“Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país y anunciaron una inversión para la reactivación económica”, dijo la sede de la empresa en Argentina en su cuenta de Twitter.

En las últimas horas algunos medios locales señalaron que Coca-Cola decidió, en medio de una reestructuración de sus negocios a nivel continental, dejar de manejar desde Argentina sus operaciones en América del Sur.

La prensa local señaló que la multinacional avanzaba con un plan para mudar a Río de Janeiro la dirección de las filiales sudamericanas que hasta ahora dependían de Buenos Aires: Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Argentina.

Por su parte, la empresa explicó que está realizando una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una “red interconectada”.

“En Latinoamérica, la reorganización implica la creación de tres nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”, agregó.

Asimismo, la empresa anunció el martes un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de Argentina, como kioscos y almacenes.

“Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por 500 millones de dólares en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país”, agregó.

El Sistema de Coca-Cola en Argentina cuenta con 11 plantas productivas en el país, donde se producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas que son transportadas desde 92 centros de distribución por 1.200 vehículos, según datos de la empresa.

La compañía genera más de 12.000 empleos directos y de 160.000 empleos en todo el país. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top