ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

CNN le da la pelea al Gobierno venezolano

El canal estadounidense ha sido censurado por emitir ‘Pasaportes en la sombra’,  investigación que evidencia la venta de pasaportes a ciudadanos de Oriente Medio a exageradas sumas de dinero.

CNN en español emitió el 6 de febrero de 2017 una investigación donde revela cómo desde la embajada venezolana de Irak se tramitan pasaportes y visas cobrando hasta $15.000 dólares por adquirirlas.

Esta investigación realizada por CNN y CNN en español, fue realizada gracias a las declaraciones que dio Misael López, ex consejero de la embajada de Venezuela en Irak.  López argumentó a CNN en español que durante su estadía dentro del consulado recibió varias ofertas económicas por participar en el negocio.

El Ex consejero de la embajada venezolana fue expulsado de su cargo por denunciar las irregularidades que él mismo descubrió, hoy se encuentra por fuera de su país y sin recursos como relató a CNN, “No tengo dinero, no tengo acceso a mis cosas, estoy lejos de mi familia y no puedo ir a Venezuela, pero hice lo correcto”.

El gobierno venezolano reaccionó ante este reportaje sosteniendo que lo que la cadena estadounidense relata en su investigación no es cierto, la Canciller de ese país, Delcy Rodríguez dijo, “todo lo que ustedes pretendieron vender en ese programa es absolutamente mentira”.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela abrió un proceso sancionatorio contra CNN por atentar contra la paz y la estabilidad democrática del país.

Ante este hecho, el canal se pronunció sosteniendo que su investigación fue el resultado de un proceso que duró alrededor de un año, donde además tuvieron acceso a más de mil documentos  y entrevistas en países como Estados Unidos, Reino Unido, España y Venezuela.

“Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top