ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Clúster de cannabis y cañamo tendrá cumbre nacional en la capital del Valle

Por: Camilo Márquez

La primera Cumbre de Cannabis y Cáñamo se realizará en la ciudad de Cali durante el 10 al 11 de noviembre, cuando este conglomerado o clúster, integrado por cultivadores, empresarios y además público en general harán parte de este encuentro o cumbre nacional.

Claudia Bibiana Posada Roldán, gestora Social del Valle, se pronunció con ocasión de esta actividad: “Este encuentro es de suma importancia porque reunirá a todos los sectores de esta industria. Desde el cultivador, el empresario pequeño, mediano y grande, hasta el consumidor final”.

Esta cumbre citará temas a tratar como la parte médica, ancestral y cultural de estos cultivos, por lo que se organiza en cuatro agendas, legislativa, académica, institucional y cultural.

Olivia Pino, ama de casa y usuaria de productos a base de cannabis es una de las complacidas con la realización de la cumbre. “Me parece maravilloso que busquen con lo natural sanar personas que no han podido conseguir otras opciones, muchas veces las plantas medicinales sanan mucho más que los medicamentos que contienen químicos”. 

De ahí que la señora Pino concluyera: “Cada vez que escucho una convención o algo relacionado a lo natural me llama mucho la atención y maravilloso, siempre he dicho que lo natural puede ayudar mucho más que lo cotidiano, como son los medicamentos de ahora”. 

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, afirmó al respecto: “Hemos sido de los primeros en formalizar la cadena productiva de cannabis medicinal e industrial y estamos seguros que esta es una oportunidad para seguir consolidando este sector que significa empleos, ingresos y una renta para el país”.

Aunque es primera vez que se realizará en Colombia, en Costa Rica ya se llevó a cabo una cumbre similar, del 9 al 11 de marzo pasado, donde más de 20 expositores nacionales e internacionales explicaron las oportunidades y potencialidades que ofrece este producto.

Asimismo, esta cumbre nacional en Cali, busca -como lo mencionó la gobernadora del Valle- consolidar la economía y el crecimiento productivo del cannabis como de nuevos empleos, al igual que una rentabilidad para el país por medio de este producto.

Es de anotar que para ingresar a este evento solo basta llevar alimentos para perros o gatos, con el fin de apoyar la donaton ‘Salvando Huellas’. 

Cabe mencionar que el departamento del Valle del Cauca es el primero en conformar la Cadena Regional Productiva de Cannabis. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top