ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Clínica Saludcoop ya esta en manos del HUV por emergencia del coronavirus

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, entrego la antigua clínica Saludcoop Norte a la administración del Hospital Universitario del Valle (HUV), para lidiar con la pandemia del coronavirus en el departamento.

La mandataria aclaró que la clínica estará disponible para pacientes que se deban hospitalizar por portar el virus, pero no para pacientes que requieren la unidad de cuidados intensivos, ya que todos los equipos de unidad serán distribuidos en la red hospitalaria de la región.

Irmer Torres, gerente del HUV y ahora administrador de Saludcoop, dijo que se comenzará con un inventario del espacio para mirar las condiciones de la clínica, después desplegará el plan de acción lo más rápido posible para habilitar el centro clínico.

La clínica cuenta con 325 camas y ya está a disposición el personal de infraestructura, seguridad y aseo. Cabe resaltar que la entrega se realizó con un contrato de administración.

Según Torres, el personal de la salud que trabajará en la clínica irá de la mano con el Hospital Universitario.

“Se armarán unos esquemas de turnos conjuntamente con el HUV para que la institución no tenga dificultades frente al tema, también la vinculación de nuevo personal estará en proceso”. Indico Torres.

A su vez, la Gobernadora enfatizó en la mesa de voluntarios con la que cuenta el departamento, entre ellos están los estudiantes de las distintas instituciones universitarias de la ciudad.

Así mimo, aseguró que no se le negará un solo peso al Hospital Departamental para lo que requiera en salud y afirmó que “la salud hoy es la prioridad para el Valle del Cauca”.

La mandataria manifestó el agradecimiento a todo el personal que está trabajando para combatir el virus y a su vez indicó que este tipo de acciones permiten dar garantías hospitalarias a los vallecaucanos.

Hasta ahora se reportan 104 caos en el Valle del cauca, siendo la segunda región con más casos confirmados.

 

 

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top