ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Clásico a puerta cerrada; América de local

Sin público se jugará esta noche el clásico caleño entre América de Cali y el Deportivo Cali, por la semifinal del fútbol colombiano. El juego está pactado para las 8.00 de la noche y se jugará en el estadio Pascual Guerrero.

La Alcaldía de Cali dispuso 1.300 policías que estarán a las afueras del estadios para controlar posibles desmanes de los hinchas rojos, principalmente, que juegan de local. América, entre tanto, vendió antes del clásico 2.191 boletas simbólicas para solucionar gastos por jugar a puerta cerrada, tras una sanción.

Ambos equipos llegaron a los ocho mejores con puntajes similares, lo que indica que la llave está abierta para llevarse el juego. América entra en desventaja por jugar de local sin público, mientras el Cali lo hará el domingo en su estadio y ante su público.

Jeison Lucumí, de América, y Nicolás Benedetti, del Cali, son los jugadores más representativos de ambos equipos. El de América llega tras consolidarse en la titularidad y ser uno de los artífices del ascenso de los rojos, mientras el chico verde tras figurar ante el anterior técnico se forjó en la titularidad.

Héctor Cárdenas, técnico verde, manifestó que será el partido más difícil de su era como director técnico por lo que significa ante la hinchada y el momento del torneo, mientras Hernán Torres, técnico rojo dice que será un clásico intenso porque nadie querrá ventajas.

Este será el clásico número 278. En 277 clásicos, 102 triunfos han sido para el Deportivo Cali y 88 para el América. Se han presentado 87 empates, con 365 goles para el Cali y 356 para el América.

El juego de ida será este domingo en el estadio de Palmaseca, en Rozo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top